LA ACCIÓN DE APPLE REGISTRA UNA SUBIDA DEL 1,38%

El mercado no dicta un veredicto claro ante el lanzamiento del ¡phone 5

E.C.  13/09/2012  06:00h

El mercado no dicta un veredicto claro ante el lanzamiento del ¡phone 5
Ni frío, ni calor. El lanzamiento del ¡Phone 5, uno de los acontecimientos más esperados del año, no ha disgustado a los inversores, pero tampoco ha desatado la euforia que se esperaba en el mercado. Y esto se ha reflejado en bolsa. La acción de Apple registró ayer una subida del 1,38% hasta los 669,7 dólares, pero durante los primeros compases de la presentación, el valor llegó a caer hasta un 0,7%. A medida que se iban conociendo los detalles del teléfono, entre los que destacan que es más alto y más fino que las versiones anteriores y que cuenta con 4G LTE, los inversores han cambiado de opinión y se han decantado al final por las compras.

La compañía de Cupertino es uno de los mejores valores del año, con una revalorización del 65,3%, mientras que en el último mes -en el que el mercado tenía puestas todas sus expectativas en el nuevo móvil- el valor ha subido un 7,7%. 

Sin embargo,que el valor tenga un comportamiento errático tras lanzamiento de un producto o que no alcance en bolsa las expectativas deseadas no es nuevo. En las anteriores presentaciones de las distintas versiones del iPhone, las acciones de la compañía de Cupertino han tenido una evolución positiva hasta la aparición del modelo en el mercado, con subidas medias del 4% en el mes previo al anuncio y ganancias del 3% en el periodo entre el anuncio y la fecha de inicio de su comercialización. Sin embargo, tras la salida al mercado de los últimos modelos de iPhone, los títulos de la compañía de la manzana han caído de media un 8,5% en el mes siguiente. Y en el caso del iPhone 4S las acciones cayeron un 10%, de acuerdo con los datos de MarketWatch.

El potencial de Apple

En cualquier caso, a largo plazo, los inversores de Wall Street son alcistas respecto a la cotización de la compañía gestionada por Tim Cook desde 2011. De hecho, el 90% de las firmas que cubren lacompañía recomiendan su compra y dos tercios de ellas tienen un precio objetivo para Apple por encima de los 700 dólares, frente a los 660 en los que se mueve esta semana, según los datos que recoge MarketWatch. Según el consenso de Bloomberg, el precio objetivo de Apple a doce meses es de 756 dólares, con solo un 3% de recomendaciones de venta. 

Desde JPMorgan señalan que hay que destacar que el meteórico ascenso de Apple en bolsa se ha apoyado en que los lanzamientos de los iPhones han sido un éxito -el primero se lanzó en junio de 2007-, tanto en ventas como en la contribución a los beneficios del grupo. Así que los expertos no tienen miedo ante la posible presión vendedora a corto plazo.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta Apple con el nuevo iPhone es gestionarla fabricación y la oferta de tal forma que se cubra la fuerte demanda que haysobre el dispositivo. Los analistas prevén que la compañía haya vendido hastadiciembre unos 50 millones de aparatos. Las ventas del iPhone 4S se han estancado en los últimos meses debido, en parte, a que el consumidor prefiere esperar a que salga la nueva versión del dispositivo. 

Otro reto para el gigante tecnológico es que su consejerodelegado consiga llenar el hueco que dejó SteveJobs. En estos trece meses los resultados y la cotización del grupo no sehan resentido. Desde que Cook se puso al frente de Apple ha generado 265.000millones de dólares de valor y las acciones se han disparado un 76%. Pero losanalistas creen que el CEO debe dejar su huella en la compañía de más valor delmundo. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados