EL DOW JONES GANA APENAS UN 0,07%

Wall Street cierra con ligeras subidas por segundo día y sigue a la expectativa de la Fed

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 12/09/2012  14:13h      Actualizado: 12/09/2012 22:01h

Wall Street cierra con ligeras subidas por segundo día y sigue a la expectativa de la Fed

Wall Street se ha decantado hoy de nuevo por las subidas por segundo día consecutivo animados por el fallo del Constitucional alemán y con la vista puesta en la reunión de la Fed que ha comenzado hoy y durará hasta mañana. No obstante, las alzas no han sido muy pronunciadas. Ni siquiera el lanzamiento de ¡Phone 5 ha animado al mercado. Así, S&P 500 ha ganado un  0,24%  hasta las 1.437 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,3% hasta las 3.114 puntos. El Dow Jones ha sumado un 0,07% hasta las 13.333 unidades. 

Las expectativas sobre la reunión de la Reserva Federal son muy altas. El mercado descuenta que el presidente del regulador, Ben Bernanke, tome nuevas medidas de estímulo económico (QE3), después de que su homólogo europeo, Mario Draghi, anunciara la semana pasada que está dispuesto a comprar deuda a aquellos países con problemas que lo soliciten. El encuentro comienza hoy y durará hasta mañana, día en el que Bernanke comparecerá y anunciará si toma nuevas medidas o no.

En el apartado macro, Wall Street ha conocido hoy varias referencias. Los precios de las importaciones en EEUU aumentaron un 0,7% en julio, la misma cifra que los inventarios mayoristas.

Desde el ámbito empresarial, el gran protagonista de la jornada fue el gigante tecnológico Apple, que se anotó un avance del 1,38 % en el mercado Nasdaq tras desvelar la esperada nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que incluye una pantalla de cuatro pulgadas y conexión a internet de alta velocidad LTE.

En el Dow Jones, algo menos de dos tercios de sus integrantes acabaron en terreno positivo, liderados por la operadora de telefonía Verizon (1,47%), el conglomerado General Electric (1,39%) y la aseguradora Travelers (0,88%).

Mientras, el lado negativo de la tabla lo capitanearon la química DuPont (-1,61%) y Bank of America (-0,66%).

Fuera de ese índice sorprendió la contundente subida del 7,62% de Facebook un día después de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, reconociera que la caída en bolsa de la firma ha sido "decepcionante" pero asegurase que la red social llegará a ingresar más de los teléfonos móviles que de los PC's.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 97,01 dólares por barril, el oro descendió a 1.733,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba a 1,2898 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,76%.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados