publicidad

    Miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUBIDAS GENERALIZADAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS

El Ibex toma impulso aprovechando la caída del diferencial y roza los 8.000

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   12/09/2012  09:03h      Actualizado: 12/09/2012 15:42h

Los mercados de deuda están tranquilos y las bolsas avanzan. El Constitucional alemán ha dado esta mañana el visto bueno al fondo europeo de estabilidad (MEDE), aunque con condiciones. El Ibex ha tomado impulso gracias a la caída del diferencial español por debajo de los 400 puntos por primera vez desde abril. El selectivo suma un 0,9% y roza los 8.000, tras haber marcado máximos intradía en los 8.076. El Eurostoxx50 gana un 0,2% y el MIB, un 0,2%, mientras que el Cac está prácticamente plano. El euro se cambia por encima de 1,28 dólares. 

El nivel de los 8.000, que el selectivo alcanzó durante la sesión del viernes, es clave. "Se aprecia con claridad que el movimiento alcista se detuvo en el entorno de los 8.000 puntos el viernes pasado, día en el que se produjo una toma de beneficios que formó un "shooting star", figura que indica la posible aparición de un techo. Esta posibilidad necesita ser confirmada con lo que, de momento, el "shooting star" debe considerarse como el inicio de un periodo de toma de beneficios o pausa tras las importantes alzas", explica Yosi Truzman en su análisis técnico.

La prima de riesgo se sitúa en los 399 puntos básicos, con el rendimiento del bono en el 5,5%. Se trata del nivel más bajo desde abril. Esta caída de la prima de riesgo se debe a la subida de los intereses de Alemania, que a diez años paga un 1,6%.

En el sector financiero las miradas están puestas en la propuesta de unión bancaria que hará hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El plan de Barroso se basará en la nueva arquitectura de la Unión Económica y Monetaria en la que los jefes de Estado y de Gobierno trabajarán en la próxima cumbre de octubre. Barroso ha comenzado su intervención a las 9 horas con una crítica a las diferencias que manifiestan los líderes europeos respecto a las medidas a tomar para atajar la crisis. 

En una primera fase serán controlados los bancos que hayan recibido o pedido ayudas públicas y a partir del primero de julio lo serán los de carácter sistémico. Desde enero de 2014, todas las 6.000 entidades de la Eurozona. 

Santander suma un 1,3%, BBVA, un 0,8%, CaixaBank, un 7%. Popular gana un 0,2%, mientras que Sabadell cae un 0,5%. Bankinter suma un 4% y Bankia, un 1,5%. 

Sacyr lidera los avances en el Ibex, con una subida del 5,2%. Telefónica avanza un 2%, Inditex cae un 0,8%, Iberdrola, un 2,3% y Repsol, un 2,4%.

Metrovacesa corrige y cae más de un 14% tras el rally de los últimos días al calor de la posible llegada de Eurovegas a Madrid. Desde los mínimos de junio ha subido un 266%

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .-
Hola, buenas.

En uno de mis comentarios de esta mañana decía:

Que ANTES de producirse cualquier tipo de rescate, el falso BCE, que tiene el PRIVILEGIO de crear el Euro, tiene que pasar de ser una entidad bancaria privada a ser una entidad bancaria pública, cuanto antes.

No se puede esperar más para acabar con este latrocinio.
La prima de riesgo española sigue estando por encima de los 400 puntos, cuando debiera ser 0. Porque los intereses, para la deuda publica, de ese nuevo BCE de carácter público serían del 1% decenal o del 0,1% anual, para TODOS los 27 paises UE. El coste del dinero debe ser igual para todos los 27 paises UE.

El nuevo BCE debe tener su sede fuera de Alemania.

Estos cambios debieran producirse antes del próximo mes de Octubre. Ya está bien!

Fíjense como la prima de riesgo ha bajado de los 400 hace una media hora.

¡Es un A B U S O, además de un robo DES CA RA DO.

25Aries

12/09/2012, 12:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados