EL DOW JONES SUBE UN 0,5%

Wall Street se deja llevar por el optimismo un día de la reunión de la Fed

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 11/09/2012  14:01h      Actualizado: 11/09/2012 22:00h

Wall Street se deja llevar por el optimismo un día de la reunión de la Fed
Bróker en Wall Street. Reuters

Las subidas se han instalado en Wall Street a la espera de la reunión de la Reserva Federal que comenzará el miércoles, y el fallo del Constitucional alemán, que tienen a los inversores en vilo. Al ánimo positivo ha contribuido el dato del déficit comercial del mes de julio conocido hoy, que aumentó un 0,2%, por debajo de lo estimado por los analistas.

Así, el S&P 500 ha ganado el 0,3% hasta los 1.433 puntos, el Dow Jones se ha anotaso un 0,5% hasta los 13.323 puntos, y el Nasdaq por su parte, ha subido un 0,02% y alcanza los 3.104 puntos.

Las expectativas sobre la reunión de la Fed, que arranca el miércoles y durará hasta el jueves, vuelven a ser muy altas. Después del chasco vivido en el foro de Jackson Hole, en el que el presidente del regulador, Ben Bernanke, no dijo ni una pista acerca de cuándo podría llegar la esperada ronda de estímulos económicos (QE3), los inversores vuelven a la carga. Varios economistas de ING aseguran que "teniendo en cuenta la grave preocupación de Bernanke sobre el estado de la economía y el mercado laboral en Estados Unidos, es muy probable que tome medidas en un corto plazo de tiempo". "Un estímulo es necesario para los mercados", añadieron.

Por otro lado, los inversores de Wall Street están muy pendientes también del fallo que emita mañana el Tribunal Constitucional alemán. La mayor economía del Viejo Continente debe dar su visto bueno a la legalidad del rescate europeo o las cosas podrían complicarse mucho.

En cuanto a las referencias macro de hoy, se ha conocido el dato del déficit comercial de julio, que aumentó un 0,2%, por debajo de lo calculado por los analistas que esperaban uno de 43.500 millones de dólares. 

La parte negativa de la jornada ha venido de la mano de Moody's. La agencia de calificación ha amenazado con rebajar el rating de la deuda de EEUU si no se alcanza un acuerdo para rebajar la deuda del país.

Con este escenario, entre los componentes del Dow Jones en terreno positivo, se encuentra el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,7%), el productor de aluminio Alcoa (3%), la tecnológica Hewlett-Packard (2,9%), el banco JPMorgan Chase (2,1%) y la aseguradora Travelers (2,5%).

En el lado de los descensos de ese índice destacan la tecnológica Cisco (-0,57%) y el grupo de alimentación Kraft (-1%).

Fuera del Dow Jones, el gigante tecnológico Apple ha caído el 0,3% a la espera de que mañana celebre un evento en el que todo apunta a que desvelará el iPhone 5, mientras que la red social Facebook gana el 1,28% en un día en el que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, intervendrá en una conferencia organizada por TechCrunch, que se celebrará a las 23.00 hora española.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 97,03 dólares por barril, el oro ascendía a 1.739,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2831 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,68%. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados