YA ENTRA EN POSITIVO EN 2012

Metrovacesa se dispara otro 34% y recupera el euro ocho meses después

Metrovacesa se dispara otro 34% y recupera el euro ocho meses después

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 10/09/2012  12:57h      Actualizado: 10/09/2012 16:22h

Continúa la locura especulativa en Metrovacesa. La inmobiliaria propiedad de los bancos españoles Santander, BFA-Bankia, BBVA, Sabadell, Banesto y Popular ha cerrado con una subida de otro 34% y ha cerrado en los 1,18 euros. Ocho meses después, la acción de la compañía vuelve a cotizar por encima del nivel del euro por acción.

 

Como el pasado viernes, cuando el valor subió un 33%, el volumen de contratación de Metrovacesa ha sido muy elevado. Si en la última sesión de la semana pasada cambiaron de manos 3,5 millones de acciones, hoy la cifra se ha disparado hasta los cinco millones de títulos, una cifra muy alta si se tiene en cuenta que el ‘free float’ de Metrovacesa apenas supera el 4%.

 

Los inversores siguen dando por bueno que la compañía será una de las grandes vencedoras del desembarco de Eurovegas en Madrid. Los inversores toman posiciones ante la posibilidad de que el macro complejo de ocio se ubique en terrenos que la compañía posee en el municipio de Alcorcón.

 

Aunque el grupo que lidera el magnate Sheldon Adelson aún no ha concretado el emplazamiento definitivo del proyecto, los inversores están apostando muy fuerte porque Metrovacesa será el primer ganador de este proyecto.   

 

El grupo es propietario de 1,3 millones de metros cuadrados del terreno en el que podría ubicarse el nuevo proyecto de Sheldon Adelson si finalmente opta por la Comunidad de Madrid. La propia compañía aseguró la semana pasada que desconoce la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas en relación a este asunto, así como los términos o condiciones que pudieran existir.

Con la subida acumulada hoy, Metrovacesa entra en positivo en bolsa este año con una subida del 13,5%. La compañía perdió 151 millones de euros al cierre del primer semestre del año después de un descenso del 18,7% en los ingresos, que se redujeron hasta los 113,3 millones. El valor de la cartera inmobiliaria del grupo es de 7.323,6 millones.

 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados