SEIS DE LOS PRODUCTOS MÁS RENTABLES, LIGADOS AL IBEX

Los fondos de bolsa española se coronan como los mejores de agosto

Isabel Mauricio  07/09/2012  06:00h

Los fondos de bolsa española se coronan como los mejores de agosto
Bolsa de Madrid (Efe).

Ni deuda high yield, ni valores países emergentes, ni el oro... las acciones españolas fueron las grandes triunfadoras de agosto y con ellas los fondos que invierten en el Ibex.  El rally que registró el selectivo el mes pasado ha elevado a estos productos hasta el Olimpo de la rentabilidad y, por primera vez en mucho, tiempo se colocan como los mejores del mes.

El Ibex 35 subió en agosto más de un 10%, su mejor mes desde 1993, y fue una de las bolsas mundiales que más ganó.  Ni siquiera el alza de las materias primas ha hecho sombra al selectivo y, por ende, a los fondos que invierten en él.  De hecho, según los datos de Morningstar, seis de los diez fondos que más ganaron en agosto pertenecen a la categoría de renta variable española.

En primera posición figura Kutxaestructurado 3, un garantizado de renta variable que ha logrado una rentabilidad del 25,1% en tan solo un mes, aunque esta notable revalorización no ha servido para compensar las pérdidas que acumula en el año y aún pierde un 9,8%.

En segunda posición se cuela un fondo global: Global Allocation, con un 18,3%. Pero en este caso, el Ibex también está muy presente en la cartera, ya que la principal posición de este producto es un futuro sobre el selectivo y también se encuentran algunas entidades, como Bankia.

En tercer lugar sí que figura un vehículo que nada tiene que ver con la bolsa española. Stabilitas Silber+Weissmetalle, ligado a la evolución de la plata, con un 17,5%.

Fuera ya del pódium  se encuentran varios productos de bolsa española y, además, gestionados por firmas nacionales.  Foncaixa Bolsa España 150, Foncaixa Acciones, Caixabank Plusmarca Activa o PBP Summun también ganaron más de un 10% en agosto.

Hasta el octavo lugar no aparece el primer fondo que invierte en los tan demandados mercados emergentes. Aviva Investors Emerging Markets Equity Small Cap, gana un 12,7%. Completan el top ten ESAF Premium Bolsa y BFS Latin America Opps.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados