publicidad

    Jueves, 6 de septiembre de 2012

SUBIDAS DE MÁS DE UN 1,5% EN LOS ÍNDICES

El S&P 500 toca máximos desde mayo de 2008 al calor de los anuncios de Europa

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 06/09/2012  15:35h      Actualizado: 06/09/2012 22:06h

El S&P 500 toca máximos desde mayo de 2008 al calor de los anuncios de Europa
Reuters
El anuncio de nuevas compras de deuda por parte del BCE ha actuado como un bálsamo para Wall Street, que esperaba como agua de mayo cualquier noticia positiva que pudiese contrarrestar las malas referencias económicas conocidas esta semana. Tras el encuentro del pasado fin de semana en Jackson Hole, en el que no se concretaron medidas claras sobre nuevos estímulos, todos los focos apuntaban al BCE y Bernanke no ha decepcionado. En concreto la noticia está en el S&P 500 que repunta un 2,04% hasta los 1.432 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2008, en pleno estallido de la crisis económica.

El Dow Jones se apunta un 1,87% hasta los 13.292 puntos y el índice de tecnológicas Nasdaq Composite, suma un 2,17% hasta los 3.135 puntos.

Los inversores neoyorquinos, que llevaban pendientes de la reunión del consejo de gobierno del BCE toda la semana, celebraban con esos sólidos avances que su presidente, Mario Draghi, anunciase que la entidad monetaria comprará deuda soberana en el mercado secundario con vencimiento entre uno y tres años.

El programa, que encontró la oposición de uno de los miembros del BCE, "no tiene un volumen máximo" y se llevará a cabo hasta que se logre el objetivo de reducir las primas de riesgo de los países bajo más presión, en estos momentos España e Italia, que tras el anuncio veían cómo descendían sus respectivas rentabilidades.

Más allá de ese esperado anuncio, que también sembraba de verde las bolsas europeas, con Madrid (3 %) y Milán (2,9 %) a la cabeza, en el ánimo comprador de la jornada influían los alentadores datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos que se conocieron esta jornada.

El sector privado de este país creó 201.000 empleos en agosto, el mayor incremento en cinco meses, según la consultora Automatic Data Processing, al tiempo que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en 12.000 la semana pasada hasta quedar a su nivel más bajo en un mes, según el Departamento de Trabajo.

Los datos dejan muy elevadas las expectativas para los datos sobre el índice de desempleo el mes pasado que desvelará mañana el Gobierno estadounidense.

Tan solo uno de los treinta componentes del Dow Jones se colocaba a esta hora en terreno negativo, la tecnológica Hewlett-Packard (-0,06 %), mientras que el lado positivo del índice lo capitaneaban los bancos Bank of America (2,99 %) y JPMorgan Chase (2,56 %), el productor de aluminio Alcoa (1,88 %) y la aseguradora Travelers (1,83 %).

Casi otros dos tercios de los integrantes del Dow Jones registraban avances superiores al punto porcentual, al tiempo que otros bancos que no pertenecen a ese índice también registraban sólidos avances, como Citigroup (2,22 %), Wells Fargo (2,01 %) o Morgan Stanley (1,47 %).

En el mercado Nasdaq subían, entre otras, las tecnológicas Google (1,61 %), Apple (0,45 %) y Amazon (1,06 %), esta última en un día en el que se espera que presente un nuevo modelo de su tableta electrónica Kindle Fire.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 97,09 dólares por barril, el oro ascendía a 1.703,5 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2583 dólares.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados