SE PUEDE BENEFICIAR DE LA MENOR PRESIÓN SOBRE LA DEUDA ESPAÑOLA

Mapfre entra en la cartera de Inversis, que aplaude su negocio y su internacionalización

Mapfre entra en la cartera de Inversis, que aplaude su negocio y su internacionalización

Antonio Huertas, presidente de Mapfre (Efe).

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   05/09/2012  06:00h

Mapfre acumula un importante castigo en lo que va de año, pero desde finales de julio ha recuperado el aliento y en las últimas semanas los analistas han mejorado su visión sobre el valor. Ahora Inversis incluye a la aseguradora en su cartera modelo, tras comprobar que la acción aguanta en los 1,869 euros y ante las mejores expectativas respecto a la deuda española. Exane también ha cambiado su opinión sobre Mapfre y ha mejorado este martes su recomendación. Ahora que la aseguradora de ha desligado de la locura de Bankia, tiene potencial para subir. 

En su informe semana los analistas de Inversis señalan que compran Mapfre para su cartera modelo, ya que “tras los recortes del mercado aguanta en la zona de 1,869 -nivel de Fibonacci- lo que nos permitiría incorporar un valor que nos gusta por tipo de negocio, presencia internacional y que, además, ante una menor tensión en la deuda española debería de ser de las más beneficiadas por su cartera de renta fija”.

Precisamente, la exposición a la deuda soberana española y de instituciones financieras era uno de los puntos que más incertidumbre generaba sobre Mapfre. “Mapfre, como todo el sector financiero español, está muy castigada. Probablemente, de forma injusta. Es uno de los valore llamados a tener revalorizaciones importantes si los problemas de la Eurozona se van resolviendo”, subraya Fernando Hernández, de Inversis Banco.

Los analistas de Renta 4 comentan que, aunque su visión sobre la compañía es positiva, recomiendan mantener, “sobre todo, tras el buen comportamiento que acumula desde julio frente al mercado”. A medio plazo, el catalizador para Mapfre será la creciente internacionalización del grupo, dada la debilidad del negocio doméstico.

Mapfre marcó mínimos anuales el pasado 25 de julio en 1,323 euros y desde entonces ha subido más de un 45%, aunque en el año todavía acumula una pérdida del 21%. El valor cerró el martes por encima de los dos euros, nivel que perdió en mayo y el 45% de los analistas que cubren el valor aconseja su compra. El precio objetivo del consenso de Bloomberg es de 2,38  euros.

Ayer Exane elevó su consejo sobre Mapfre desde infraponderar hasta neutral, dado que la regulación sobre la solvencia de las entidades aseguradoras ya no es un asunto clave y porque se podría usar el ‘scrip dividend’ como herramienta para reducir la presión que tiene la compañía sobre su rating. La firma gala mantiene el precio objetivo en 2 euros. Y SaxoBank destaca también en una nota esta semana que Mapfre es uno de los dos valores –junto con Anglo American- con mayor ponderación en su cartera modelo. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Mapfre es una gran aseguradora, una de las pocas españolas que quedan.

quintan

05/09/2012, 08:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados