EXCEPTO EL IBEX 35 QUE QUIERE SUBIR CON FUERZA

Los futuros europeos se visten de rojo en el día de transición

Paloma Esteban  05/09/2012  08:00h

Los futuros de las bolsas europeas vienen vestidos de rojo, a excepción del Ibex español que sube con el optimismo que repuntó ayer, en un día de transición con pocas referencias en la agenda diaria.

Mañana se reúne el Banco Central Europeo, Angela Merkel visitará a Mariano Rajoy en Madrid y el Tesoro español acudirá a los mercados para subastar bonos a diez años. Uno de los días más esperados del "crucial" mes de septiembre, en el que se podría decidir en gran parte el futuro de la Eurozona.

Ayer la bolsa española se desmarcó de la tendencia bajista de Europa al caer la prima de riesgo, que cerró en los 517 puntos básicos, y por las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que recordó la legalidad de la compra de deuda por parte del regulador. El Ibex espera con grandes expectativas las palabras del BCE de mañana, después de que ayer mismo reiteró su disposición a la compra de bonos con vencimientos de hasta tres años. Hasta entonces toca esperar.

Además, el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, calificó ayer de "inaceptables" las actuales dudas de los mercados sobre el futuro del euro y la Unión Monetaria. Asmussen defendió asimismo una supervisión bancaria europea que disponga de suficientes instrumentos y competencias y la capacidad de liquidar bancos insolventes. 

Por otro lado, continúan las reuniones de líderes. Ayer se vieron en Roma, el tecnócrata Mario Monti, con el francés François Hollande, que debatieron sobre la necesidad de aplicar las medidas aprobadas para relanzar el crecimiento en Europa y la puesta en marcha de la integración fiscal, bancaria e institucional. Hollande hizo hincapié en que no tenía sentido que España e Italia pagaran intereses tan altos por su deuda. Hoy toca el encuentro entre el francés y el presidente del Consejo Europero, Herman Van Rumpoy.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados