publicidad

    Miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL FOCO PUESTO EN EUROPA

Los futuros de Wall Street vienen con dudas y no se recuperan de las pérdidas de ayer

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 05/09/2012  14:14h

Los futuros de Wall Street vienen con dudas y no se recuperan de las pérdidas de ayer

Los futuros de Wall Street vienen con dudas y no consiguen de momento recuperarse de las pérdidas de la sesión de ayer. El S&P 500 pierde un 0,3%, el Dow Jones ca otro 0,3% y el Nasdaq, por su parte, se deja un 0,4%.

Los datos macro, que fueron peor de lo esperado, y la poca confianza que demostró Ben Bernanke en su discurso en Jackson Hole le pasaron factura al parqué neoyorquino. Pero no sólo han influido negativamente en Estados Unidos. Las bolsas asiáticas cerraron la sesión de hoy en negativo, y el principal índice de referencia de Tokio, el Nikkei, perdió más del 1% lastrado por las débiles cifras macroeconómicas americanas, y por la incertidumbre sobre el futuro de la Eurozona.

Los inversores de todo el mundo están nerviosos de cara a la dura sesión que vivirá el Viejo Continente mañana. La presión en los mercados de deuda aumenta y las expectativas sobre la decisión que tome el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, son máximas.  

De nuevo en Wall Street, el propietario de la red social FacebookMark Zuckerberg, ha anunciado que no venderá acciones de la compañía en los próximos doce meses después del fracaso vivido desde su debut el pasado mayo. Nadie parece confiar mucho en la compañía, de hecho el mes pasado, Peter Thiel, uno de los primeros inversores de Facebook, y uno de sus co-fundadores Dustin Moskovitz vendieron parte de sus participaciones en la empresa.

Por otro lado, en la jornada de hoy los inversores estadounidenses deberán estar atentos a la publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas, así como el habitual Reedbook que da a conocer las ventas al por menor. La principal referencia macro será el dato de productividad y costes laborales del segundo trimestre que como es habitual, publicará el Departamento del Trabajo.

En el apartado empresarial, será la compañía H&R Block quien ponga sobre la mesa sus resultados corporativos.

En otros mercados, el dólar avanza alguna posición frente al euro. La moneda única se cambia por 1,25 billetes verdes. Los futuros del petróleo también registran leves caídas, hasta los 94,96 dólares el barril, mientras que el oro cae hasta cotizar en los 1.693 dólares la onza.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados