VENDE 3.610 MILLONES DE LOS 5.000 MILLONES QUE BUSCABA

Alemania pincha en la subasta: solo consigue colocar la mitad de lo previsto

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   05/09/2012  12:22h

Alemania pincha en la subasta: solo consigue colocar la mitad de lo previsto
La canciller alemana, Angela Merkel
Alemania ha pinchado. Quería colocar 5.000 millones de euros a diez años y sólo ha vendido 3.610 millones de euros, con una demanda de 1,1 veces la oferta y la rentabilidad media estable en el 1,42%.

"Unos meses atrás ocurrió una situación similar. ¿Podría tener el Tesoro alemán problemas para colocar su papel?", se pregunta José Luis Martínez Campuzano. En la subasta de hoy no ha sido una cuestión de tipos como de demanda". Así, el pasado el 8 de agosto, la que el ratio de cobertura fue de apenas 1,8 veces.

"Es complicado, en mi opinión, pensar en una persistente escasa demanda en un país donde la capacidad de financiación anual es equivalente al 5.7 % del PIB. Con todo, la subasta de hoy es el resultado de la situación impasse en este momento", concluye el experto.

Y es que de lo que decida mañana el Banco Central Europeo sobre la compra de deuda no sólo depende el futuro de España e Italia. Con los tipos de interés negativos en la deuda alemana a corto plazo y teniendo en cuenta la inflación, también en el largo, la incertidumbre entre los inversores sobre el suelo del bono germano es demasiada como para jugársela a un día de la cita que podría dar la vuelta a la tortilla en Europa.

Alemania ha venido mostrando su fuerte oposición una compra masiva de deuda periférica por parte del regulador monetario, presiones que ha redoblado en los últimos días a medida que se han ido sucediendo las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, a favor. No en vano, una acción de este tipo supondría, de facto, mutualizar el riesgo de España e Italia entre todos los países de la Unión Europea, algo muy poco atractivo para una Alemania que lleva tiempo financiándose a tipos de interés negativos.

A esto hay que sumar la oferta de bonos que pueden encontrar los inversores esta semana en el primario. De hecho, aprovechando la reunión del BCE del jueves y las expectativas que genera, son varios los países que han o van a salir a colocar su papel en el mercado. Así, las naciones de la eurozona quieren captar estos días un total de 20.000 millones de euros, la semana con mayor cantidad emitida en dos meses.

El lunes Francia colocó 4.000 millones de letras a 3 y 6 meses también a tipos negativos, mientras que mañana España buscará financiación con la venta de bonos con vencimiento a 2, 3 y 4 años, precisamente el plazo que al comienzo de la semana Draghi animó a emitir y que serían los que el BCE compraría si se confirman las previsiones de los analistas.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 6 Comentarios

6 .- #4 Hola, pasmao.

Lo enlacé el otro dia. El formato es horroroso, pero el contenido no.

Estudio Landesbanken


Salud

anarcocapitalista

05/09/2012, 22:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- La autora del artículo debería revisar las normas ortográficas y las sintácticas un poco. Si los que -en teoría- marcan a los demás el camino no se expresan bien mal vamos en esto de conservar nuestra lengua.
Sludos.

eraru

05/09/2012, 18:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Puede que no todo lo que reluzca sea oro. Les dejo este link sobre porqué Alemania no está interesada en que se sepa que hay detrás de susu cajas, las Landesbank, y sus posibles pufos asociados.

Peligro para España: Berlín rechaza una unión bancaria que controle sus cajas

"Sin embargo, ello implica que se cede soberanía sobre una materia tan sensible como los bancos. Pese a que Alemania ya les ha inyectado más de 300.000 millones y ha constituido un banco malo, los Landesbanken aún generan muchas dudas. Éstos canalizaron buena parte de los excedentes financieros del país hacia inversiones bastante arriesgadas, como por ejemplo las subprime, y sobre todo representan un juguete muy apetitoso para los poderes regionales alemanes.

Los políticos tudescos no quieren renunciar a la acomodada relación existente con sus empresas y bancos..."

saludos

pasmao con lo que no pasa

05/09/2012, 16:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Hombre, si el tesoro alemán no ha colocado todo es por que no quería subir la rentabilidad y no le ha dado la gana. Si no ha habido más demanda es porque los inversores ya preveían que esto iba a ser así. Así mantiene las primas periféricas elevadas que es lo que le interesa para mantener una posición negociadora fuerte [= débil de los periféricos]. A mí los jueguecitos que se tienen los gobiernos de la eurozona con el euro ya me parece un cachondeo. La construcción europea está muerta y enterrada, al menos hasta que cambien los actores principales.

jjota

05/09/2012, 13:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Podría tambien interpretarse como que, sin perjuicio de que España e Italia estén francamente mal, es tambien el propio euro lo que está tocado. Un sintoma más de una grave enfermedad de la eurozona.

ricardorsbl

05/09/2012, 13:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados