LAS 10 MAYORES FIRMAS CIERRAN EL MES EN POSITIVO

Las grandes gestoras de fondos aprovechan el 'rally' de agosto para aumentar su patrimonio

Isabel Mauricio  04/09/2012  12:40h

Las grandes gestoras de fondos aprovechan el 'rally' de agosto para aumentar su patrimonio
Monedas de euro. Reuters

Las grandes gestoras españolas están de enhorabuena.  Las 10 mayores firmas por patrimonio gestionado han logrado finalizar el mes de agosto en positivo. Una situación que no se producía desde marzo de 2006 y que, sin embargo, este año ya se ha registrado en dos ocasiones este año, pese al mal momento que atraviesa la industria.

En general, el mes de agosto suele ser relativamente tranquilo para el sector y los reembolsos son más moderados debido a las vacaciones estivales. Este año también se ha cumplido la tradición y las salidas de dinero solo han ascendido a 530 millones de euros, que se han visto compensados con la buena rentabilidad que han registrado las carteras.

En este contexto, las grandes firmas han salido vencedoras. Aunque el crecimiento que han registrado no ha sido elevado, sí invita a la esperanza. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en 2012 el 96% de las pérdidas del sector (4.580 millones de euros) corresponden a las 10 mayores gestoras por patrimonio gestionado.

En este sentido, firma que experimentó el mayor avance en términos absolutos fue BBVA, con 240 millones de euros (1,3%), mientras que en términos relativos la primera posición corresponde a Bestinver, con un 3,5% (110 millones).

En el extremo contrario se encuentra Sabadell, que fue la que peor comportamiento registró tanto de forma absoluta, como relativa, con un crecimiento de 30 millones de euros, el 0,5%.

Los avances se debieron principalmente a los buenos resultados cosechados por dos categorías: los garantizados, que favorecieron a Popular, BBVA y La Caixa, y la renta fija, que benefició a Ibercaja y Ahorro Corporación.

De hecho, los garantizados fueron la  categoría que más creció debido, sobre todo, a la revalorización de sus subyacentes. Los activos invertidos en estos productos aumentaron el mes pasado en 1.020 millones, lo que les ha permitido recuperar la mitad del patrimonio que habían perdido hasta julio, aunque aún acumulan una caída de 1.720 millones. 

Por su parte, la renta fija largo plazo creció en 190 millones de euros y en el año experimenta un avance de 530 millones.  La renta variable, también mostró un buen comportamiento en agosto y recuperó 340 millones, que la sitúan con unas minusvalías en el año de 440 millones.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados