SE APUNTA UN 0,73% HASTA LOS 7.488 PUNTOS

El Ibex vuelve a fiárselo todo a Draghi y sube a contracorriente de Europa

M.B. / J.C.  04/09/2012  09:05h      Actualizado: 04/09/2012 17:38h

De ilusión también se vive y de eso, de expectativas ante lo que pueda decir Draghi en los próximos días, se ha valido el Ibex 35 para apuntarse a las subidas en medio de la marea roja en la que han quedado el resto de bolsas europeas. Esta semana todas las miradas están puestas en la reunión del Banco Central Europeo del jueves, cuando se espera que Mario Draghi anuncie la compra de deuda de los países que lo necesiten. Ayer reiteró su disposición a la compra de bonos con vencimientos de hasta tres años y hoy la prima de riesgo ha perdido los 520 puntos. Sin embargo, el anuncio tiene doble filo: elevadas expectativas podrían provocar grandes decepciones. Faltan dos días para saberlo. 

Mientras tanto, Moody's ha puesto en revisión la calificación de triple 'A' de la Unión Europea, tras poner en perspectiva negativa las notas de Alemania, Francia y Holanda. Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no descarta pedir un rescate para España, tal y como se desprende de sus declaraciones en un diario alemán, Handelsblatt.

Así, el Ibex 35 suma un 0,73% hasta los 7.488 puntos y se coloca como un oasis en el Viejo Continente, que se resienten del aviso que ha hecho Moody's. El MIB resta un 0,29%, mientras que el Cac y el Dax cotizan con caídas de un 1,4% y 1% respectivamente.  

Dos tercios del selectivo ha acabado en positivo. Los bancos cotizan con signo mixto. Bankia rebota más de un 2,9%, después de que ayer el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciara la inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por 4.500 millones, "con objeto de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo". Una inyección que será "inmediata".  Por su parte, Santander gana un 0,37% y BBVA, se deja un 0,33%. Sabadell un 2% y CaixaBank un 0,44%. 

Popular sube más de un 4,76%, tras anunciar que estudia la compra de BMN, algo que todavía no se ha cerrado: "Dentro del estudio de las distintas alternativas que pudieran existir en el marco de la reestructuración, una de las que se está valorando es la posible integración de Banco Mare Nostrum".

En el plano empresarial, hoy cotiza la noticia de que el fondo Brookfield tomará un 4,9% del capital de Abertis para después entregarlo a OHL en el marco de la operación de canje de autopistas por acciones acordada entre el grupo constructor y la compañía de concesiones, que confían cerrar antes de que concluya el año. Abertis pierde un 0,56% y OHL sube un 2,1%. 

Las alzas han estado lideradas por Gamesa, que se ha anotado casi un 8% tras adjudicarse un contrato de suministro de aerogeneradores que suman 48 megavatios (MW) de potencia al grupo eléctrico chino Longyuan, para instalarlos en el parque eólico que este grupo construye en Jiangkou, según informó la empresa.

Entre los grandes valores: Telefónica gana un 2,8%, Inditex cede un 0,4%, Repsol, suma un 0,07% e Iberdrola, un 2,67%. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Cuando va a dejar el Banco Sabadell de vender acciones propias?? Este año va a hacer un record con ganancia de la autocartera, se hinchó a comprar desde el 1,6 hasta el 1,3 y ellos mismos la han parado a 2,3 y siguen soltando papel. Llevan más de 30 millones de titulos vendidos, y no son los de las preferentes de la CAM, que esos venden por IBS VA, me refiero a la autocartera, es decir IBS BA [Ibersecurities Barcelona].

ilicitano

04/09/2012, 16:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Estamos viviendo una epoca en la que las lecciones de la escuela del valor austriaca sirven de bien poco. Subidas y bajadas continuas y alternativas se fundan solo en sucesivas declaraciones y rumores. Asi solo pueden ganar dinero los que anticipadamente conozcan estas decisiones, o los que intencionadamente difundan los rumores. No es sorprendente, por ello, que la negociación en bolsa haya bajado a mínimos. La mayoria ya no nos fiamos ni de declaraciones ni rumores. Y las espectativas son las que son en cada empresa cotizada.

ricardorsbl

04/09/2012, 11:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados