publicidad

    Lunes, 3 de septiembre de 2012

LOS BANCOS EN EL FOCO DE ATENCIÓN

El rojo se impone en la bolsa española frente a las ganancias de Europa

M.I.  -  Sígueme en   Twitter   03/09/2012  09:00h      Actualizado: 03/09/2012 17:01h

IBEX 35

17:33:54 - 03/09/2012

(I :IB )

7.438,40

17,90 €

0,24%

Tras un arranque de altibajos y sin definir tendencia, el rojo se ha impuesto finalmente en el Ibex, después de firmar el viernes el mejor mes de agosto desde 1993 con una subida superior al 6%. Comienza el curso y los inversores vuelven de vacaciones con los mismos asuntos que quedaron pendientes en pasado mes de julio. Sobre la mesa, el rescate de España y con el jueves como 'deadline' con la reunión del Banco Central Europeo y su decisión sobre la compra de bonos.

De esta manera, el selectivo retrocede un 0,7% hasta los 7.370 puntos, mientras que la prima de riesgo da un paso atrás por debajo de los 550 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 6,8%. Entre el resto de bolsas, subidas moderadas, del 0,7% para el Cac 40 y del 0,5% en el caso del Dax y del Eurostoxx 50 con el sector financiero como protagonista después de que Francia haya tenido que salir al rescate de un banco de préstamos inmobiliarios, Crédit Immobilier de France, según ha confirmado el ministro de Economía galo, Pierre Moscovici, después de que la entidad sufriera la rebaja de calificación de varias agencias. 

"La reunión del Consejo de Gobierno del BCE monopolizará la atención de los inversores durante la semana", explican los analistas de Link Securities. "Hasta entonces las bolsas y los mercados de bonos van a sufrir continuos altibajos. La tensión irá  aumentando a medida que nos acerquemos a estas fechas, con noticias, declaraciones y rumores condicionando el comportamiento de la renta variable".

Los mercados no contarán este lunes con la referencia del Wall Street, que permanecerá cerrado con motivo de la festividad del día del trabajo, con lo que habrá que esperar un día a conocer la reacción de los inversores a las conclusiones extraídas del foro Jackson Hole, donde este fin de semana los banqueros centrales han celebrado su reunión anual y en el que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha vuelto a transmitir el mensaje de que está preparado para actuar en el momento que sea necesario.

En cuanto al comportamiento por valores, el foco del mercado está en el sector financiero, después de aprobarse el pasado viernes la reforma financiera y tras conocer al cierre del mercado los resultados de Bankia, que anunció pérdidas superiores a los 4.400 millones de euros. De hecho, la entidad que preside Ignacio Goirigolzarri experimentaba en los primeros compases una fuerte volatilidad pero se ha ido estabilizando en caídas del 2%.

Con todo, las caídas del selectivo las lidera Sabadell, que retrocede más del 5%, Caixabank se deja el 3,1%, Bankinter el 1,7%, BBVA el 0,8% y Santander el 1%, mientras que Popular cae el 2%, después de conocer los detalles del llamado banco malo que absorberá todos los activos inmobiliarios tóxicos del sector.

En la otra cara de la moneda se sitúa Inditex, que avanza el 0,6% coincidiendo con la puesta en marcha de su tienda online en China. Telefónica se mueve plana, Repsol cae más de un 1% e Iberdrola sube el 1%.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados