CIMB-PRINCIPAL ISLAMIC SE REGISTRA EN IRLANDA

Las gestoras islámicas fijan su vista en los activos europeos

Las gestoras islámicas fijan su vista en los activos europeos
Enda Kenny, primer ministro de Irlanda
I.M. 01/09/2012   (06:00h)
 
1
Enviar
29
29
 
0
Menéame
Imprimir

El mundo está experimentando un cambio radical. Hasta hace unos años, eran las firmas europeas y americanas las que se dirigían hacia mercados menos desarrollados a ofrecerles sus productos, pero el orden mundial ha cambiado y con él la industria de gestión de activos. Ahora son las gestoras de otros continentes las que vienen a Europa para aprovechar su infraestructura y extender sus horizontes de negocio.

Es el caso de CIMB-Principal Islamic Asset Management, una gestora malaya que ha decidido instalarse en Dublín y aprovechar el trampolín que le ofrece la industria de gestión de activos irlandesa para comercializar sus productos por toda Europa. El hecho de elegir Irlanda como centro de negocios en el Viejo Continente está motivado por las ventajosas condiciones fiscales que ofrece el país.

La gestora con sede en Kuala Lumpur ha lanzado tres fondos UCITS de que cumplen con la normativa islámica e invierten en mercados emergentes, la región Asia-Pacífico excluyendo Japón y la región asiática, respectivamente.  Es la primera vez que una gestora islámica utiliza la plataforma UCITS para distribuir sus fondos en Europa.

“Estamos abriendo la puerta para que otras gestoras utilicen la plataforma irlandesa”, asegura Datuk Noripah Kamso, consejero delegado de CIMB-Principal Islamic. “Los fondos UCITS permiten que los resultados obtenidos sean transparentes y facilitan a los partícipes que puedan invertir en ellos. Además, esta marca es reconocida más allá de Europa y se adapta a las necesidades de los inversores retail e institucionales en muchas jurisdicciones”, señala.

Para CIMB-Principal Islamic su objetivo principal es captar clientes de banca privada que quiera invertir siguiendo los criterios de la sharia o ley islámica y atraer también a institucionales y family offices, aunque no descartan dirigirse tampoco al retail para lo que necesitan alcanzar acuerdos con distribuidores que acerquen los productos al mercado minorista.

Pat Lardner, director ejecutivo de la Asociación de Industria de Fondos de Irlanda, celebra la llegada de nuevos actores al sector y máxime después de que el primer ministro del país, Enda Kenny, señalara que las finanzas islámicas son un elemento clave para la reactivación del sistema financiero irlandés.  "Damos la bienvenida a las ofertas innovadoras a disposición de CIMB-Principal islámico, y esperamos que más instituciones sigan el ejemplo", afirmó Lardner.

Según PwC, Irlanda es el destino del 20% de las finanzas islámicas fuera de Oriente Medio, superando a cualquier otro país europeo. Además, las suscripciones netas registradas en 2011 por los fondos UCITS irlandeses duplicaron a la del resto de países del Viejo Continente juntos.

29
29
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1quintan 01/09/2012 | 08:24

Seguro que muchas mujeres van a invertir en ellos a cambio de la ablación.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados