TRIBUTA COMO RENDIMIENTOS DE IRPF

¿Es mejor escoger dinero o un regalo al contratar una cuenta nómina?

¿Es mejor escoger dinero o un regalo al contratar una cuenta nómina?
Javier Checa 01/09/2012   (06:00h)
 
6
Enviar
31
22
 
0
9
Imprimir

Ahora más que nunca los bancos deben redoblar sus esfuerzos para presentar ofertas atractivas con las que atraer liquidez procedente de los pequeños y medianos ahorradores y poder hacer frente a unos vencimientos (bonos y préstamos) para 2012 por valor de 31.000 millones. Las cuentas nómina son una buena opción para ello ya que muchas de ellas suelen exigir permanencia a cambio de un regalo que suele ser un ‘gadget’ tecnológico o un cheque con dinero en metálico. ¿Qué opción es mejor y hasta qué punto compensan estos obsequios?

Para empezar hay que recordar la máxima del “nada es gratis”. Hace apenas un año eran muchas las entidades que se lanzaron a regalar el popular iPad. Hoy el televisor ha tomado el relevo pero, en muchos casos, estas ofertas pueden suponer un auténtico matrimonio con su banco en el que puede ser obligatoria la contratación de tarjetas y productos bancarios que no están exentos de comisiones.

Desde las EAFIS –empresas de asesoramiento financiero- se muestran muy claros: “Conviene meditar con calma antes de contratar nada ya que los regalos siempre se acaban pagando antes o después”. Entre los expertos consultados, la práctica totalidad considera que es mejor aprovechar las ofertas en metálico y recuerdan que, en todos los casos, los obsequios acabarán tributando como rendimientos en especie a efectos de IRPF.

Así las cosas un ramillete de entidades sigue ofreciendo regalos al domiciliar la nómina. Entre los grandes bancos, BBVA sigue apostando por captar nóminas gracias al cebo de la alta definición. Un televisor de 22 pulgadas para aquellos con ingresos de 600 euros o más o un iPad wifi a partir de 3.000 euros. En los dos casos la permanencia es de 36 meses en una cuenta sin comisiones y con tarjeta de crédito o débito gratis.

La Caixa ofrece un televisor LED de 22 pulgadas a cambio de domiciliar tres recibos y contratar un seguro, plan de pensiones o aportación a fondo de inversión, con una permanencia de 24 meses. Otra opción es un reloj sin importe mínimo y con una permanencia de 12 meses. Caja Granada, por su parte, ofrece un televisor Samsung Smart TV de 32 pulgadas para nóminas de a partir de mil euros, dos recibos domiciliados y gastos de cien euros por trimestre con las tarjetas de crédito. La permanencia para obtener este producto es de 36 meses.

Banesto, ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener un regalo tecnológico o tarjetas con dinero. Por una parte, puede conseguir un televisor de 46 pulgadas Sony a partir de ingresos de 1.500 euros, con 30 meses de permanencia, tres recibos domiciliados, tres tarjetas contratadas y una comisión de 12 euros al mes que se empezará a aplicar desde el segundo año. También hay opción de un televisor de 32 pulgadas o un portátil para nóminas de al menos 800 euros y los anteriores requisitos.

En el caso de dinero en metálico, la entidad ofrece una tarjeta de 500 euros para nóminas desde mil euros y permanencia de 40 meses. Para ingresos de más de 2.500 el obsequio alcanzará los mil euros.

Uno-e también apuesta por el efectivo como arma para atraer clientes. La promoción vigente para la contratación de su cuenta nómina devuelve un 20% de la primera nómina domiciliada hasta un máximo de 400 euros brutos. La permanencia para acogerse a esta promoción es de 24 meses. Por último, Cajasiete también ofrece una tarjeta regalo de 200 euros al domiciliar su nómina con la misma permanencia que en el caso anterior.

31
22
 
0
9

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

6evatur 03/09/2012 | 09:24

Mejor siempre el dinero y cómprate lo que quieras...

Pero cuidado, muchas veces estas ofertas no son interesantes porque te cobran tantas comisiones que al final pagas más de lo que recibes por la ofertas.

Salu2.

#  Responder 0

5ecce homo 01/09/2012 | 12:24

#4 Respecto a la pregunta:

Siempre dinero, por supuesto [ por aquello de la valoración actual ].

Y cualquier cosa que no sea un depósitO bancario, MEJOR.

#  Responder 0

4ecce homo 01/09/2012 | 12:19

#3 Pues nosotros debemos ser especiales, porque Caja Granada exige condiciones adicionales tales cómo: La domiciliación de varios recibos de tracto sucesivo, la propia permanencia y alguno más que no recuerdo.

Pero claro, aquí sólo tenemos a éste "fenómeno financiero".

Un saludo.

#  Responder 0

3Conciliador 01/09/2012 | 09:24

Lo primero que se debe buscar es una cuenta sin comisiones y con tarjetas gratuitas.
Pero no hay porque renunciar a un regalo si queremos una cuenta sin gastos, las hay que ofrecen todo. Lo unico que te obligan es a permanecer unos meses.
Aqui podeis ver la Comparativa de mejores cuenta nomina, Cuentas sin comisiones, Cuentas que devuelven un % de los recibos, Cuentas remuneradas, y una Comparativa de las mejores ofertas de cuenta nomina con regalo

#  Responder 1

2luisju 01/09/2012 | 08:31

Menos regalos y menos comisiones por mantenimiento y tarjeta...

#  Responder 1

1Bankberz 01/09/2012 | 08:12

Que tal si en lugar de regalos o dinero para captar el cliente en el corto plazo, se centraran en ofrecernos buenos productos para el ahorro o la inversión, y nos dieran n buen asesoramiento en materia de mercados? Pronto llegara el cambio cuando el cliente se de cuenta que el es el centro del negocio... llegara un banco que se de cuenta?

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados