LA BANCA, EN VERDE TRAS CONOCERSE LA REFORMA FINANCIERA

Bankia sube más un 6,26% antes de presentar sus cuentas semestrales

Bankia sube más un 6,26% antes de presentar sus cuentas semestrales

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 31/08/2012  11:20h      Actualizado: 31/08/2012 13:46h

Los bancos españoles han respondido con subidas la reforma financiera que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, mientras que comienza la cuenta atrás para Bankia, que hoy es su fecha límite para presentarsus resultados semestrales. Presentará sus resultados hoy al cierre del mercado y se esperan pérdidas de 4.000 millones de euros.

El Real Decreto que se ha aprobado concede altos poderes al FROB, que podrá actuar tanto en las entidades que sólo necesiten una pequeña ayuda, como en aquellas que requieran una profunda reestructuración o directamente ser liquidadas. Sobre el “banco malo”, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ja asegurado que será una sociedad de gestión de activos inmobiliarios "rentable", que se desprenda de éstos entre diez y quince años. El "banco malo" ha de ser viable y no puede generar pérdidas, según el ministro.

Con este escenario, los bancos han terminado la sesión teñidos de verde y con optimismo en el Ibex 35. Bankia, ha ganado un 6,26% justo antes de presentar sus resultados semestrales, que se conocerán a cierre de mercado.Se esperan pérdidas de 4.000 millones de euros, una cifra muy superior a las generadas en todo el año pasado, que fueron de 2.979 millones. En esta semana sus acciones acumulan una escalada del 9%. El futuro de Bankia continúa siendo una incertidumbre constante para los inversores. Su recapitalización y necesidades de liquidez podrían cambiar dependiendo de las condiciones que le imponga el Gobierno cuando alcance un acuerdo con el Banco Central Europeo, el Banco de España, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional para la creación del banco malo, que aliviará a las entidades nacionalizadas de sus activos tóxicos.

El resto de entidades también han registrado subidas. Entre los bancos medianos, destaca Sabadell, que ha subido un 10,4%, el Popular ha subido un 2,26%, Bankinter ha ganado un 4,69% CaixaBank el 4,12%.

En cuanto a los pesos pesados del sector financiero, BBVA ha subido un 5,5% y el Santander gana un 6%. El banco presidido por Emilio Botín prepara la salida a bolsa de su filial mexicana, para el próximo 25 de septiembre. Tiene previsto lanzar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en su salida a bolsa de México y Nueva York. Los planes de Santander son sacar a bolsa el 25% del capital de la filial, el tercer mayor banco mexicano en activos. Algo más del 6% lo hará en la bolsa de México y el 18,7% fuera de este país.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados