PIDE 4.500 MILLONES AL FONDO AUTONÓMICO

Valencia supera de largo las previsiones de rescate y la prima cierra en 527 puntos

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   30/08/2012  08:20h      Actualizado: 30/08/2012 18:00h

Valencia supera de largo las previsiones de rescate y la prima cierra en 527 puntos
La canciller alemana, Angela Merkel
Valencia ha superado de largo la cifra estimada de su rescate y eso ha tenido sus consecuencias en el mercado de deuda. La prima de riesgo ha acelerado la subida y ha cerrado en 526 puntos básicos. De nada han servido los esfuerzos hechos por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ni por la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar de calmar los mercados a golpe de declaración.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado este jueves que la Comunidad solicitará un total de 4.500 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), aunque podría aumentar.

Así, la rentabilidad del diez años se sitúa en el 6,5%, la del cinco años en el 5,2% y la del dos años en el 3,5%. Eso a pesar de que ayer, en una carta remitida por el presidente del BCE, Mario Draghi, al periódico alemán Die Zeit, defendiendo que las "medidas excepcionales" están justificadas para estabilizar los mercados financieros hizo pensar en un nuevo golpe de efecto como el que tuvo a finales de julio el ya famoso "haré todo lo necesario y será suficiente".

Un mes después de aquellas palabras, los mercados prefieren esperar a los hechos antes de dejarse llevar por las expectativas, después de que en la primera semana de agosto, aquellas declaraciones no se vieron reflejadas en la reunión posterior del Comité de Política Monetaria del banco central.

Y es que muchas son las dudas entorno a qué va a pasar la semana que viene dado el pulso que se está manteniendo en el BCE entre los partidarios de una intervención y la facción más purista con la disciplina monetaria encarnada por Alemania. De hecho, el propio presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha amenazado con dimitir si se adquieren bonos, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, aunque ha reiterado en China que hay voluntad política absoluta para estabilizar el euro, sigue en sus trece contra la reactivación del programa de compra de deuda, algo que esperan como agua de mayo los mercados. Draghi ya advierte a Alemania de los peligros de ser inflexible, mientras la mandataria germana ha 'mendigado' a China que compre bonos.

Entre tanto, después de reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, Mariano Rajoy analiza con su homólogo francés, Françoise Hollande, los problemas de estabilidad del euro y tratar de arrancar su apoyo para acudir a Berlín la semana que viene a reunirse con Angela Merkel. Eso mientras crecen los rumores, informaciones y vaivenes de un rescate que algunos consideran imprescindible, por mucho que desde el gobierno de España se niegue la mayor. De hecho, en este sentido, la misma canciller alemana ha asegurado que las primas de riesgo se relajarán en cuanto se despejen las incertidumbres entorno a los ajustes y ha recordado al italiano Mario Monti que los fondos de rescate no compraran bonos.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 6 Comentarios

6 .- SR.DE GUINDOS, ya se lo hemos vaticinado,antes del dia X del BCE la prima estará en 599, recuerde lo que le decimos los que sabemos.
Están equivocados,Angela ni un duro de compra soberana, para empleo si, para que se lo toemen todos estos con una copa de coñac, un puro y riendose del pueblo español y europeo,ni agua.

TEMPLARIOS

30/08/2012, 19:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- Seguro que los chinos están por esa labor.... ¿a qué viene esta tontería, es qué ya no sabemos que poner en los digitales y hay que inventarse las noticias a ver si alguna vez cuelan? Con la mierda que tenemos encima que cada día es más grande y más mierdosa, bien haríamos en centrarnos en lo nuestro y dejar tranquilos a los chinos en su "Luxury Bazar".

Trosky

30/08/2012, 12:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- #3 Muy bueno, pero no contradice mi post que, con ironia, lo que venia a decir precisamente es que chinitos no sel tontos de capirote. Ya Napoleon dijo "el dia que China despierte temblará el mundo".

ricardorsbl

30/08/2012, 11:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Noooooo!

1.-Chinito comprar ingente deuda alemana.
2.-Chinito fabricar MELZEDEZ BENZ made in China con tecnología copiada.
3.-Luego Alemanes protestar.
4.-Luego chinitos enseñar deuda y alemanes callar.

S P Q R

30/08/2012, 11:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- 1 Bueno, digámoslo en otros términos, "Frau Merkel pide a China sea ella quien compre los bonos de deudas que no quiere compre Alamania".
Chinitos sel idiotas?

ricardorsbl

30/08/2012, 10:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados