TIENEN UN INTERESANTE POTENCIAL DE SUBIDA

Pintan copas en bolsa: Diageo y Pernod Ricard para la recta final del año

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   30/08/2012  06:00h

Pintan copas en bolsa: Diageo y Pernod Ricard para la recta final del año
Superado el parón estival ha llegado el momento de reorganizar las carteras de cara a una recta final del año que se presenta más que complicada. En este sentido, hay que evitar que la maraña de titulares entorno a los valores más calientes del momento no te dejen ver las apuestas más seguras y con un interesante potencial de crecimiento, cuyos sectores no se encuentran en el día a día de la información. Esto es, los 'valores espirituosos'.

Hoy, un gigante del sector, Pernod Ricard, presenta sus cuentas y el mercado espera unos sólidos resultados. Después de que Diageo comunicara la semana pasada un aumento de su beneficio del 2,2% a pesar de la deteriorada situación de la economía europea, ha llegado el turno de comprobar su si principal competidor sigue sus pasos. Sea como fuere, ambas compañías se han hecho un hueco interesante en las agendas de las principales casas de análisis.

De esta manera, Nomura apuesta claramente por Pernod Ricard, cuyas 'cal' para 2013 se están negociando en estos momentos con un descuento del 5%, a pesar de que el EV/EBITA de ambas compañías es prácticamente el mismo, 11,5 veces. Así, recomiendan comprar y fijan el precio objetivo en los 104 euros, lo que supone un potencial de subida del 18,2%. Esto es así porque la preocupación de los inversores por la caída del consumo en China, como consecuencia del aterrizaje de su economía, se ha moderado y se podrían disipar próximamente las dudas sobre la nueva dirección de la compañía después de la muerte de Patrick Ricard.

No obstante, el gap con Diageo es elevado y desde Nomura apuestan por que va a ser la británica la que se lleve el foco de atención en lo que a fusiones y adquisiciones se refiere, en tanto que el ratio deuda/Ebitda de Pernod es más elevado. Así, Morgan Stanley recomienda sobreponderar Diageo en cartera, con un precio objetivo de 19 libras, frente a las 17,1 libras del cierre de ayer.

"La fijación de precios es la clave en la valoración para valores de consumo dado el efecto que tiene en sus márgenes", aseguran desde Morgan Stanley, que destaca en este sentido que "la recuperación de los precios ya ha comenzado en las bebidas alcohólicas marrones, aunque también vemos un cambio de tendencia en el vodka", algo de lo que se han beneficiado Diageo, Pernod Ricard y Beam en primavera.

Algo más prudente se muestra Citi, que mantiene su consejo sobre Diageo en neutral, aunque eleva el precio objetivo hasta las 18,30 libras desde las 15,50 libras anteriores, como consecuencia de la posición de fortaleza de las marcas de la firma en los mercados emergentes, a pesar de la ralentización en el crecimiento que ha experimentado en África, Latam y Asia Pacífico.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados