LAS TECNOLÓGICAS, ENTRE LAS PREFERIDAS

Los 10 valores que enamoran a los 'hedge funds'

Los 10 valores que enamoran a los 'hedge funds'

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   30/08/2012  06:00h

Brillan con luz propia en el mercado y son el orgullo de cualquier cartera. Los diez valores favoritos de los hedge funds, según una lista publicada por Wall Street Journal, vuelve a estar encabezada por el sector técnológico durante el segundo trimestre de este año. Pesos pesados del Nasdaq como Google, Apple o Microsoft, algunos grandes bancos estadounidenses y otras compañías como la automovilística General Motors cierran la lista de los valores preferidos para invertir.

Pocos cambios hay en los valores elegidos durante este trimestre respecto a los tres meses anteriores, si bien algunos de los gestores han bajado el peso de las principales posiciones. La práctica totalidad de estas compañías supera a sus índices de referencia (a día de hoy el S&P 500 se apunta un 12% en el año mientras que el Nasdaq 100 repunta un 21%).

Apple. El ranking sigue encabezado por la manzana de oro, que es el valor que más se repite entre las carteras de los hedge funds. 140 declararon tenerlo en cartera frente a los 134 del primer trimestre. La firma no ha dejado de pulverizar todos los récords a lo largo de este año. Ya es la empresa con mayor capitalización de la historia, por encima de los 600.000 millones de dólares y se apunta un 66% en el parqué. Los analistas creen que lo mejor está por llegar ya que en las próximas semanas está previsto que presente el iPhone 5 y la versión reducida del iPad.

Google. 114 fondos de inversión de alto riesgo tienen posiciones en el popular buscador, entre las que destaca la exposición de 750 millones de dólares del fondo de Stephen Mandel, Long Pine Capital. La compañía acumula un repunte del 5,64% en bolsa y los analistas confían en que la guerra de patentes no salpique en exceso al sistema operativo Android y la compañía pueda seguir desarrollando su negocio de telefonía tras la adquisición de Motorola.

Microsoft. A principios de abril, 103 fondos de inversión tenían posiciones sobre Microsoft pero hoy se han reducido hasta 98. En el último mes el fondo Renaissance Technologies ha roto esta tendencia duplicando su participación hasta 15,8 millones de acciones. La compañía se anota en bolsa un 17,5% y los analistas estiman que el conflicto abierto entre Samsung y Apple puede beneficiar al sistema operativo desarrollado por la firma, en detrimento del popular Android.

Qualcomm. La terna de compañías vinculadas al Nasdaq se cierra con el fabricante de microchips para tecnología móvil. A día de hoy 76 fondos mantienen posiciones largas en el valor, entre las que destaca el multimillonario Ken Fisher, que aumentó su participación en más de un 60% hasta los 9,3 millones de acciones. La compañía se apunta más de un 7% en el mercado, presionada por la caída de ventas a nivel global de teléfonos móviles.

El sector financiero estadounidense está encabezado en las carteras por un habitual: Bank of America. Ochenta fondos de inversión están vinculados al valor que mejor comportamiento tiene en el Dow Jones en lo que va de año (se apunta un 44%). Las entidades norteamericanas consiguen esquivar como pueden las turbulencias que viven buena parte de los bancos al otro lado del Atlántico, expuestos a las crisis de deuda soberana. Wells Fargo también se encuentran entre los valores favoritos de los ‘hedge funds’. Las entidades suben un 11% y 24% respectivamente.

Junto a esta entidad, se suman JP Morgan y Citigroup. Ambos valores se anotan un 11% y 12% respectivamente, a pesar de que el primero ha tenido que hacer frente a un agujero de miles de millones de dólares en sus derivados de crédito. A pesar de esto, los inversores siguen confiando en la entidad, en la que continúan 78 fondos de inversión liderados por el multimillonario Julian Robertson. En el caso de Citigroup, deberá afrontar el pago de 470 millones para poner fin a una investigación de las autoridades de EEUU sobre su negocio de hipotecas de alto riesgo durante la crisis financiera.

Esta selección se completa con dos pesos pesados del mercado. Un total de 75 fondos de inversión han mantenido sus posiciones sobre la farmacéutica Pfizer (10,5% en el año) en el segundo trimestre, entre los que destaca Discovery Capital Management, dirigido por Rob Tiger. Por su parte, General Motors (4%) ha reducido de 82 a 75 los fondos con posiciones en la compañía, debido a la debilidad persistente en el mercado local.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados