COMPRA 152.623 ACCIONES EN MENOS DE UN MES

La fusión A3-La Sexta a un paso y Lara eleva su participación al 0,4%

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   30/08/2012  10:56h

La fusión A3-La Sexta a un paso y Lara eleva su participación al 0,4%
José Manuel Lara Bosh
Una vez que la semana pasada el Gobierno claudicó a las presiones para suavizar las exigencias impuestas a la fusión de Antena 3 y La Sexta, la operación, que parecía que había fracasado en julio, se acerca a ser una realidad y no hay que dejar pasar la posibilidad. José Manuel Lara Bosh, presidente del Grupo Planeta y accionistas de referencia de Antena 3, ha comprado en menos de un mes un total de 152.623 acciones de la cadena, por las que ha pagado un total de 454.686 euros, con lo que alcanza el 0,427% del capital. Se trata de la primera inversión desde abril de 2011.

Después de que en julio la Comisión Nacional de la Competencia aprobara la fusión entre la Antena 3 y La Sexta pero con unas condiciones 'inasumibles' con el veto de la pauta única en la comercialización de la publicidad, la operación parecía haberse ido al traste. Pero Lara sacó la artillería pesada e, igual que logró del ejecutivo anterior autorizara las fusiones entre cadenas, ha conseguido que el Gobierno de Mariano Rajoy de marcha atrás.

Así, las acciones de la compañía se dispararon más de un 8% el pasado viernes y recuperan más de un 10% en el mes de agosto tras acumular una caída del 27,9% en lo que va de año. Aún así, los analistas se muestran prudentes en tanto que el sector sigue sin visibilidad como consecuencia del fuerte deterioro del mercado publicitario -el primer semestre la inversión cayó el 16,5%- y el empeoramiento de las expectativas.

De esta manera, en Inverseguros han decidido mantener su consejo en neutral, con un precio objetivo de 3,7 euros por acción lo que supone un potencial de crecimiento del 8%. "Valorando las pobres expectativas de resultados que recoge la tendencia de ingresos por publicidad en televisión pero reactivada la posibilidad de poner en valor una fusión, hemos decidido mantener la recomendación a pesar del reducido potencial que presentan los títulos de la compañía", aseguran desde la firma.

"Creemos que es razonable pensar que la deprimida cotización de Antena 3 parece recoger todo lo negativo del mercado publicitario, y aunque somos negativos en el sector, creemos que lo interesante está en recuperar el diferencial con Mediaset España invirtiendo la tendencia reciente".

Hay que recordar que la fusión se valoró en 269 millones de euros. Según el planteamiento inicial, Antena 3 entregaba a La Sexta acciones equivalentes al 14% del capital, lo que implicaba pagar 1,1 veces los ingresos de La Sexta y un descuento del 50% respecto a lo pagado en la absorción de Cuatro por Mediaset España. Además, las compañías cifraron las sinergias previstas por la operación en hasta 80 millones de euros.

Con todo, el 42% de los analistas que siguen Antena 3 siguen recomendando vender, mientras que el precio objetivo medio de la acción fijado por el consenso del mercado se sitúa en los 3,54 euros, frente a los 3,3 euros en los que cotiza este jueves.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados