publicidad

    Viernes, 24 de agosto de 2012

LA PRIMA DE RIESGO, EN LOS 500 PUNTOS BÁSICOS

Los grandes valores arrastran al Ibex con la vista puesta en el mercado de deuda

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   24/08/2012  09:03h

Las bolsas de Europa amanece en negativo y pendientes de Grecia, la deuda y España. La prima de riesgo subió ayer hasta los 500 puntos básicos y los expertos anticipan cuatro semanas de tensiones hasta que se concrete el rescate a España. Hoy llegan los representantes de la troika a Madrid para negociar la constitución del banco malo, que probablemente se cerrará en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Francia y Alemania ya han anticipado que no se renegociarán las condiciones de los rescates de Grecia. El primer ministro griego se reúne hoy en Berlín con la canciller alemana. 

Así, el Ibex, que ayer consiguió mitigar las pérdidas en la recta final de la jornada por los rumores de que el Gobierno está negociando con Bruselas las condiciones del rescate, hoy cae un 0,4% y acumula una pérdida en la semana del 4%. Los grandes valores están en rojo y solo Repsol avanza. El selectivo se mueve en los 7.250 puntos. En el resto de Europa también domina el rojo, aunque los descensos son poco pronunicados. 

"Los países de la Eurozona quieren ganar tiempo con Grecia para poder solucionar el otro grave problema al que se enfrentan: el de España. Nuestro país debe recaudar en los mercados cerca de 80.000 millones en los próximos cuatro meses para hacer frente a los vencimientos de deuda y para cubrir el déficit público que se generará en este periodo y, a los tipos actuales de interés de su deuda, no lo va a poder hacer sin ayuda", señalan desde Link Securities. 

El mercado da por hecho que España pedirá el rescate 'blando' en las dos primeras semanas de septiembre, tras la reunión del Consejo del BCE. “Si algo está claro es que la segunda y la tercera semana de septiembre van a ser clave y los problemas vendrán en los dos próximos meses, cuando hay que financiar una parte más importante de la deuda”, comenta Fernando Hernández, director de gestión de Inversis Banco.

La salida a bolsa de la filial mexicana de Santander ya tiene fecha. El próximo 25 de septiembre lanzará la oferta por hasta un 25% de su capital social en México y Estados Unidos. El Grupo Financiero Santander anunció el 17 de agosto que colocará hasta el 6,22% de sus acciones en México y hasta el 18,67% en Estados Unidos. El rango de precio se determinará más adelante y dependerá de las condiciones del mercado, tomando en cuenta la inestabilidad financiera internacional, según fuentes citadas por Reuters. Las acciones de Santander restan un 0,8%. 

BBVA se deja un 0,4%, CaixaBank, un 0,4%, Sabadell sube un 0,1% y Popular, un 0,4%. Telefónica se deja un 0,4% e Inditex, un 0,2%, mientras que Repsol suma un 0,7%. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados