SAMARAS PEDIRÁ MÁS TIEMPO A MERKEL

Los futuros europeos suben ligeramente con la vista puesta en las reuniones de líderes

Paloma Esteban  24/08/2012  08:15h

Los futuros de las bolsas europeas vienen con suaves subidas con la vista puesta en las próximas semanas, que serán clave para el futuro de la crisis de deuda. Vuelven las dudas para los inversores, que terminan su descanso estival y prevén un próximo mes de septiembre muy caliente.

El Ibex 35 terminó la sesión de ayer con caídas y la prima de riesgo volvió a situarse en los 500 puntos básicos, aunque finalmente cerró en los 496. El subidón del diferencial entre el bono español y el alemán se ve presionado por el mercado esperando a que España pida el rescate. Una intervención que aparentemente no será antes del 12 de septiembre. Desde luego, Goldman Sachs y Standard & Poor's creen que España va a tener que pedir el rescate el mes que viene, cuando el Gobierno haya valorado las condiciones.

En las declaraciones previas al encuentro privado de ayer entre la canciller alemana, Angela Merkel y su homólogo francés, François Hollande, también hubo mensajes para España. Los mandatarios coincidieron en que era necesario aplicar más decisiones en el plano bancario, especialmente en países como el nuestro.

Hoy  será el primer ministro griego, Andonis Samaras ,quien se verá con Angela Merkel, después de su reunión con el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker. Es previsible que pida alargar los plazos para que el país heleno cumpla con sus compromisos de ahorro. François Hollande, por su parte declaró su postura frente a la situación de Grecia: "Es nuestra voluntad" que Grecia permanezca en la zona del euro, subrayó el francés, para insistir en que el país mediterráneo "debe hacer los esfuerzos necesarios" para conseguirlo. Mientras tanto, el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, declaró días antes “que Grecia pida más tiempo para cumplir sus medidas de ajuste no es la solución”.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados