EL VALOR SUBE UN 18% EN TRES MESES

Villar Mir hace caja al vender las acciones de OHL que compró tras el desplome de mayo

Villar Mir hace caja al vender las acciones de OHL que compró tras el desplome de mayo

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL (Efe).

@Enrique Utrera / Javier Checa   -  Sígueme en   Twitter   23/08/2012  06:00h

"Podríamos comprar acciones, algo que no hemos hecho en los últimos años", aseguraba Juan Miguel Villar Mir a primeros de mayo antes de la junta de accionistas del grupo. Entonces, la cotización del grupo se situaba por encima de los 19 euros, un precio “bajo en bolsa”, según apuntaba el propio el presidente.

Pero lo peor estaba por llegar. La firma, que había perdido un 14,5% en el mes de abril, iba a sufrir en mayo una caída del 20%, la mayor desde octubre de 2008. Y el Grupo Villar Mir se puso manos a la obra.

Como representante persona física del grupo, Javier López Madrid, consejero delegado y yerno del presidente, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de 1,48 millones de títulos del grupo entre el 30 de mayo y el 14 de junio. Las operaciones se realizaron a precios entre los 14,3 y los 15,42 euros por acción.

Entre el precio de cierre de OHL en mayo -15,26 euros por acción- y el actual, que se sitúa por encima de los 18 euros, hay una diferencia del 18,7%. Entre el 10 de julio y el 20 de agosto, Villar Mir ha deshecho gran parte de la posición. Ha vendido un millón de acciones –algo más de 1% del capital del grupo- por alrededor de 17 millones de euros. Once la de las 16 operaciones se han ejecutado por encima de los 16 euros, por lo que el propietario del grupo ha hecho un excelente negocio.

Desde OHL aseguran que el movimiento no responde a ninguna estrategia específica, sino a una política habitual que el grupo suele realizar para proteger al valor en el mercado cuando las acciones caen por debajo de los ratios objetivos.

“En esta operación ha habido fortuna al obtener plusvalías pero el Grupo Villar Mir sigue ostentando el 61% del capital de OHL y tiene pensado mantener esta posición”, señalan.

Rally veraniego

Después de caer a principios de junio hasta mínimos desde 2009, la cotización de OHL se ha disparado durante los meses de verano hasta acumular un repunte de casi el 20%. A pesar de que la compañía continúa en negativo en el año, con una caída acumulada de más de un 6,5%, las últimas semanas han dado un respiro al valor.

Entre julio y agosto los analistas que siguen habitualmente al valor en Bloomberg han emitido una decena de recomendaciones de compra de los títulos, otorgándole un precio objetivo a doce meses vista al valor que asciende hasta 23,34 euros.

En los últimos días OHL ha convocado para el 24 de septiembre una asamblea general de bonistas titulares de tres emisiones (que suman un importe conjunto de 1.425 millones de euros) para allanar la operación de permuta con Abertis, por la que transmitirá a este grupo su participación accionarial en autopistas de Brasil a cambio de hacerse con el 10% del capital de la compañía de concesiones de infraestructuras.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Bueno, le ha servido para reducir un poquito las importantes perdidas que tiene con su inversión en la OPV de Bankia donde invirtió 25 mm €.
Así está el sector

Adan Esmit

23/08/2012, 19:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .-

Seguimos igual: el mejor negocio la especulación, incluso con las propias acciones. De este modo hasta las empresas serias, internacionalizadas y formales hacen "su" negocio con la recompra de sus propias acciones ¿Cuantos despidos, EREs, contratos a tiempo parcial, etc se han realizado mientras tanto de los trabajadores? Estos "beneficios" deberían estar gravados al tipo máximo del impuesto o a un tipo superior: hay que estar seguros de que realmente estas operaciones no se hacen para especular o como agio... ellos poseen "su" información mejor que nadie y pueden, digo pueden, utilizarla sus gestores en su propia conveniencia y maquillar operaciones, beneficios, etc.

GATD

23/08/2012, 18:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados