ES EL QUE MENOS PIERDE (-0,79%) EN UNA EUROPA TEÑIDA DE ROJO
Más noticias
Europa también se contagia del miedo provocado por las actas de la Fed y los malos datos
La Reserva Federal traslada a Wall Street sus dudas sobre la continuidad del ‘QE3’
A ritmo récord: el Tesoro Público emite en solo dos meses casi tanta deuda como en todo 2007
AIG desbanca a Apple como el valor favorito en las carteras de los grandes fondos de inversión
¿Quién da más? Société Générale eleva el precio objetivo de Inditex hasta los 138 euros
M.B. / J.C. 23/08/2012 09:05h Actualizado: 23/08/2012 17:35h
Los mercados están muy pendientes de la reunión que mantienen en Berlín el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. La crisis de la zona del euro y la situación de Grecia centrarán el primer encuentro tras las vacaciones estivales de ambos líderes. Steffen Seibert, portavoz de la Cancillería federal, reiteró, sin embargo, que no se esperan decisiones en la cita entre ambos mandatarios, que tendrá lugar un día antes de que el primer ministro griego, Andonis Samarás, visite Berlín. Los expertos recomiendan prudencia y prevén el regreso de turbulencias tras la tregua estival.
Dos tercios de los valores del Ibex 35 se han entregado a las pérdidas, destacando los retrocesos de IAG (3,64%), Abengoa (3,14%) e Iberdrola (2,72%). En el lado opuesto destacan los avances de FCC (2,43%) y Mediaset (2,3%).
Entre los principales valores, Santander se apunta un 0,7%, mientras que BBVA resta un 1,77%. Bankia vuelve a restar un 2% acumulando una caída de más del 9% en la semana. Por su parte, Telefónica se dejó un 1,26%, Repsol un 1,63% e Inditex un 1%.
Santander cae un 2% y BBVA se deja un 2,7%. El resto de bancos también cotizan en rojo. Telefónica pierde un 1,5%, Inditex cae un 1,2%, Repsol, cede un 2,4% e Iberdrola, un 3,5%.
En el Mercado Continuo, Banco de Valencia cede un 11,6% liderando las caídas de la bolsa española un día más y le sigue Reyal Urbis, que cae un 10,5%. Por su parte, Realia se apunta un 13,7% hasta los 0,58 euros por título.
7 .- A USA le trae al pairo que rescaten a España o a Gibraltar y menos a Obama para ser o no reelegido. Cuanto peor le vayan las cosas a la UE, mejor le irán a USA y su dólar. A estas alturas de la película la UE no pinta nada en el mundo internacional y la UM es un juguete roto. Aquí estamos todo el día hablando de lo mismo a modo de centrifugadora exprimiendonos las pocas energías que aún nos quedan. ¿Asia-Pacífico... y eso? ni estamos ni nos esperan porque no está en la agenda. El otro día escuché las idioteces de Mariano sobre su agenda "internacional" ¡Coño, que no sale de Moncloa ni a tiros excepto para decirle no se qué a Monti en Roma! ¿Eso es hacer política internacional? . Ese mentecato sabe dónde está China, Japón, India, Indonesia, Corea del Sur, etc? Me temo que nuestro mentecato no va más allá de Moncloa y Santa Pola, pasando por Sansenxo. Estamos en manos de inútiles funcionales.
6 .- La intervención del Reino de España, es algo más que un rumor, Bruxelas espera desde hace meses, que España solicite formalmente el rescate, la liquidez disponible no le permite llegar a fin de año. La unica razón por la que el Gobierno no ha solicitado aún el rescate es para no interferir en la reelección de Obama, es más para que la victoria Democrata sea más abultada [en las encuestas lleva una ventaja de 7% ] el Euro ha subido de 1,20 a 1,26 dolares por Euro, para mejorar los debiles resultados de su economia, en Septiembre [que se publicarán en Octubre y Noviembre].
La intervención se solicitará formalmente a finales de Septiembre, o incluso en Octubre, e ira acompañada con una bajada del tipo de interés del BCE antes de final de año de 0,75% a 0,50% que producirá en Diciembre una bajada de la cotización del Euro por debajo del 1,20 Dolares/Euro antes de final de año 2012, para seguir bajando por debajoo de 1,10 o incluso de 1,00 Dolares/Euro en 2013 para apuntalar competitividad y la recuperación Europea...muchas de las reformas en España no se concretarán hasta el 2013, los politicos quieren ser reelegidos en 2014 y 2015 los caramelos solo se reparten unos meses antes...
5 .- Retos de la Eurozona para los próximos meses. La prima de riesgo y las posibilidades de una intervención en España son evidentes para el Otoño/Invierno.
La Eurozona se encamina hacia una nueva Recesión, como evidencia Economy & World
4 .- El problema es que la mayor parte de la empresas del Ibex, están valoradas de forma artificial. No es normal que en momentos de crisis, en la mayoría parte de dichas empresas, sus consejos de administración se suban el sueldo.Los bancos no valen ni el papel en el que están escritas las acciones que cotizan.Antes estaban sobrevalorados, de ahí que JETAP dijera aquella chorrada de que nuestro sistema financiero era de lo mejó. Soy un pequqeño accionista de algunas empresas como Timofónica [que no veo el momento de vender] o REPSOL, que a pesar de ganar mucha pasta a costa de subirnos los combustibles, no es capaz de generar confianza en inversores. ¿De qué nos extrañamos?¿De que CNMV no sea capaz de meter en cintura a los vividores de "dirigen" estas empresas?Los organismos reguladores están llenos de coleguitas y enchufados del partido ganador, en muchos casos sin la menor idea de lo que tienen entre manos, y así nos va.¡Somos el hazmerreir de Europa, y así no es de extrañar que los que tienen la pasta huyan de España!¡Yo si tuviera, también lo haría!Aquí solo vives bien y sin problemas si eres político, de cualquier color, hasta el mamarracho ese robacarritos.
3 .- #2 El problema es que el nucleo del gasto y del desgobierno no solo no se aborda, sino que ni tan siquiera parece que Rajoy acepte que el estado autonomico nos asfisia. El parece ser partidario del mismo. Pero mucho me temo que a no tardar va a tener que abordar el problema. Ya tenemos dos autonosuyas con peligro serio de que intenten desclarar unilateralmente su independencia. No sería la primera vez que sucediera en España. Ni la primera guerra civil por esta causa.
TODOS LOS ÍNDICES