LA PRIMA SUPERA LOS 485 PUNTOS BÁSICOS

Los futuros anticipan subidas de medio punto porcentual tras las actas de la Fed

@M.B.   23/08/2012  08:31h

Los futuros europeos se mueven en positivo media hora antes de la apertura, animados por las actas de la Fed publicadas ayer en las que se sugiere la puesta en marcha de medidas de estímulo a corto plazo. Así, los futuros del Eurostoxx50 se anotan un 0,6% y los del Cac, un 0,7%, mientras que los del FTSE 100 suben un 0,4%. 

La prima de riesgo sube por segundo día consecutivo y supera os 485 puntos básicos con el rendimiento del bono a 10 años en el 6,19%. El euro se cambia por encima de 1,25 dólares y la sesión en Asia ha sido positiva, con subidas del 0,5% para el Nikkei japonés o del 0,4% para el Kospi surcoreano. 

Los mercados estarán muy pendientes hoy de la reunión que mantendrán en Berlín el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. La crisis de la zona del euro y la situación de Grecia centrarán el primer encuentro tras las vacaciones estivales de ambos líderes. Steffen Seibert, portavoz de la Cancillería federal, reiteró, sin embargo, que no se esperan decisiones en la cita entre ambos mandatarios, que tendrá lugar un día antes de que el primer ministro griego, Andonis Samarás, visite Berlín para viajar posteriormente el sábado a París.

La economía alemana creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2012 manteniéndose así en la senda del crecimiento gracias ante todo a la fuerza de las exportaciones, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Os juro que he leído: "Los futuros anticipan subidas suaves tras los actos de Fé" :-]

Pasky

23/08/2012, 09:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados