EL DOW JONES RETROCEDE UN 0,23%

La cercanía de un nuevo plan de estímulo da aire a los índices de Wall Street

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 22/08/2012  14:14h      Actualizado: 22/08/2012 20:28h

La cercanía de un nuevo plan de estímulo da aire a los índices de Wall Street

Wall Street ha visto la luz gracias a las conclusiones de las actas de la última reunión de la Reserva Federal. El motivo no es otro que el progresivo acercamiento de posturas en torno a la necesidad de aplicar una nueva ronda de estímulos económicos a la economía del país (QE3). Según las actas dada la "deceleración que se ha producido de alguna manera en el primer semestre, la aplicación de estas medidas estaría justificada". 

Las noticias de la Fed han supuesto un bálsamo para los mercados. Wall Street ha cambiado de color y se mueve en terreno positivo, en el caso del S&P 500 cerró plano y Nasdaq Composite (0,21%). Por su parte, el Dow Jones moderó sus caídas hasta el 0,23%.

"Muchos" miembros de la autoridad monetaria juzgaron que "probablemente pronto" serán necesarias acciones de política monetaria adicionales, lo cual puso el freno a las pérdidas de Wall Street, que esta sesión estuvo también pendiente de la visita a Atenas del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Sin embargo, el Dow Jones no pudo acabar en terreno positivo arrastrado en buena medida por la caída del 3,66 % con la que cerró la tecnológica Hewlett-Packard a la espera de que difundiera sus resultados tras el cierre.

Sus cuentas se esperaban con pesimismo después de que el grupo informático Dell, que no pertenece a ese índice, cayera un fuerte 5,35 % tras anunciar que en el primer semestre del año ganó el 26 % menos interanual afectado por el "desafiante" sector de los ordenadores personales.

En el Dow Jones también destacaron los descensos del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,74 %), la tecnológica Intel (-1,46 %) y el fabricante de refrescos Coca-Cola (-1,25 %), mientras que a la cabeza de las ganancias de ese índice se colocaron la química DuPont (0,77 %) y la cadena de tiendas Home Depot (0,57 %).

Fuera del Dow Jones, en el mercado Nasdaq, destacaron los ascensos de la red social Facebook (1,46 %), el buscador Google (1,15 %) y la tecnológica Apple (1,94 %), esta última un día en el que su juicio de patentes con Samsung quedó a la espera de que el jurado alcance un veredicto.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 97,26 dólares por barril, el oro descendió a 1.640,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2516 dólares

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados