publicidad

    Martes, 21 de agosto de 2012

ESPERAN IMPACIENTES LAS REUNIONES DE LÍDERES EUROPEOS DE ESTA SEMANA

Los índices de Wall Street acaban planos a la espera de noticias de Europa

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 21/08/2012  15:34h      Actualizado: 20/08/2012 22:10h

Los índices de Wall Street acaban planos a la espera de noticias de Europa

Ni blanco ni negro. El mercado estadounidense comienza la semana con dudas y la vista puesta en Europa y en el cruce de declaraciones sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre deuda soberana de los países periféricos, algo a lo que el Bundesbank alemán se opone. El regulador germano asegura que "perjudicará a la estabilidad financiera". Mario Draghi por su parte, dijo a comienzos de mes que la entidad podría comprar deuda de países con dificultades de financiación en caso de que ésta fuera solicitada formalmente. Así las cosas, los tres principales índices de Wall Street han cerrado planos.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por la recogida de beneficios en esta primera sesión de la semana, después de que el viernes pasado el Dow Jones cerrase con una subida del 0,19% que le permitió anotarse un avance semanal del 0,51%, el sexto consecutivo.

Los inversores en Wall Street se decantaron hoy por las ventas desde los primeros compases de la sesión en una jornada en la que no se conocieron datos sobre la evolución de la economía estadounidense ni resultados empresariales de relevancia.

Así, casi dos tercios de los 30 componentes del Dow Jones terminaron con pérdidas, encabezados por la financiera American Express (-1,2 %), las operadoras Verizon (-0,82 %) y AT&T (-0,75 %) o la tecnológica Cisco (-0,63 %).

Al otro lado de la tabla lideró los avances el grupo informático HP (2,92%), los bancos Bank of America (1,87%) y JPMorgan Chase (1,05%), la farmacéutica Merck (0,95%) o el gigante McDonald's (0,93 %), entre otros.

Uno de los protagonistas empresarial fue la firma de seguros médicos Aetna, que subió el 5,63 % tras anunciar que comprará a Coventry Health Care, que se disparó el 20,32 %, por 5.700 millones de dólares.

Sorprendió además el gigante tecnológico Apple, que cerró en un nuevo máximo histórico de 665,15 dólares por acción (2,63 %) en un día en que se convirtió en la mayores empresa del mundo por capitalización bursátil, valorada en 623.520 millones de dólares.

Por su parte, la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy cayó el 8,86 % tras anunciar que el director ejecutivo de la firma hotelera Carlson, Hubert Joly, será su nuevo presidente y consejero delegado para liderar su proceso de reestructuración.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 95,97 dólares, el oro ascendió a 1.622 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,2345 dólares.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados