MÁXIMA PRESIÓN PARA EL NUEVO PRESIDENTE

Barclays, contra la pared: la bolsa lo valora un 60% por debajo del valor en libros

Barclays, contra la pared: la bolsa lo valora un 60% por debajo del valor en libros
Cotizalia.com 18/08/2012   (06:00h)
 
2
Enviar
25
20
 
0
Menéame
Imprimir

En el ojo del huracán. Así vive Barclays desde que saltó el escándalo por presunta manipulación del Libro. La bolsa ha puesta en solfa a la segunda entidad financiera británica. Aunque su cotización sube alrededor de un 5% en lo que va de año, cotiza con un descuento del 60% sobre su valor en libros. El 93% de sus competidores globales están mejor valorados por los inversores.

Las cifras son elocuentes. Según el Bloomberg World Banks Index, Barclays ocupa la posición 141 entre 152 bancos analizados. Dicho de otra forma, los inversores discrepan extraordinariamente con los gestores sobre el valor contable de la entidad. De fondo, crece el debate sobre si el banco necesita separar sus negocios de banca minorista y de inversión.

El escándalo del Libor –Barclays ha tenido que pagar una multa de 290 millones de libras- ha sido la excusa perfecta para abrir el debate en plena revolución en la cúpula directiva de la entidad. Una patata caliente para David Walker, el hombre que en noviembre sucederá a Mark Agius en la presidencia.

Walker, asesor senior del banco de negocios estadounidense Morgan Stanley, ha sido durante tres décadas de carrera profesional secretario asesor del Tesoro británico, consejero del Banco de Inglaterra y vicepresidente de Lloyds Bank.

En una entrevista con el diario Telegraph, Walker ya se ha pronunciado. Ha defendido el modelo de banca universal. Es decir, que las cosas sigan como están. No obstante, deberá escuchar a la comunidad de analistas e inversores que creen que la separación de actividades mejoraría sensiblemente la valoración del banco.

El asunto no es baladí si se tiene en cuenta el duro castigo recibido por el banco en bolsa desde los máximos del año de la primera semana de marzo. Desde entonces, la cotización se ha desplomado un 30%  poniendo en evidencia el divorcio entre gestores e inversores, que temen que el banco reincida en sus errores y no de un golpe de timón a su estrategia tras el escándalo del Libor.

Esta brecha se ha ahondado desde que el escándalo del Libor estalló el pasado mes de julio, cuando los reguladores británico y estadounidense revelaron sus investigaciones por manipulación de las tasas interbancarias entre 2005 y 2009.

25
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2einsteiner 19/08/2012 | 22:34

Pues 60% suena bien teniendo en cuenta que el segunda del Banco de Inglaterra ayer dijo que ningún banco inglés sobrevivira Nadidad o sea el valor 0 o incluso negativo

PD : noticia hoy en el Daily Telegraph
http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/9484419/Bank-of-England-deputy-governor-Paul-Tucker-warned-banks-they-could-collapse-before-Christmas.html

#  Responder 0

1canxeco 19/08/2012 | 06:42

Pero estos no eran los eficentes anglosajones.??...de verdad que en hispañistan estamos el los más profundo del basurero europeo, pero estos que van de campeones...joder cada vez entiendo más a los alemanes. Un país que en 1945 estaba devastado y ahora nos mea encima, hacen hasta los rolls de los listos sajones. El día que los alemanes digan: españolitos si nos dais mayorca, eliminais al casta de vividores del ppsoe, ciu, pnv os enseñamos a hacer las cosas...ese día se empezara acabar con el despilfarro de la casta...
Animo merkel españa es a puerto rico como alemania a los usa HELPPPPP PLEASE!!! un pais entero os está esperando

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados