publicidad

    Viernes, 17 de agosto de 2012

LA SEMANA QUE VIENE MERKEL SE REÚNE CON HOLLANDE Y SAMARAS

Wall Street se apunta tímidas alzas a la espera de noticias sobre la crisis en Europa

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 17/08/2012  15:39h      Actualizado: 17/08/2012 22:11h

Wall Street se apunta tímidas alzas a la espera de noticias sobre la crisis en Europa

Wall Street prolonga sus ganancias, en línea con el optimismo generalizado que están experimentando en agosto la mayoría de las bolsas a nivel mundial. Así, el parqué neoyorquino se mueve en verde con la vista puesta en las importantes reuniones que tendrán lugar la semana que viene.  Angela Merkel se encontrará con su homólogo francés, François Hollande, para retomar las conversaciones sobre el futuro de la eurozona. La canciller alemana también se verá con el primer ministro griego, Antonis Samaras, en una situación realmente crítica para el país heleno.

El Dow Jones se apuntó un 0,2% hasta los 13.275 puntos, mientras que el S&P 500 sumó un 0,19% hasta los 1.418 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite subió un 0,46% hasta los 3.076 puntos.

Los inversores neoyorquinos ponían el freno al ánimo comprador que dominó la sesión del jueves, cuando el Dow Jones se anotó una subida del 0,65 % impulsado por los sólidos resultados de la tecnológica Cisco y las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, quien aseguró que hará todo lo posible por salvar el euro.

En la indecisión de esta jornada también tenía que ver con el compás de espera ante los datos preliminares de la confianza del consumidor estadounidense que difundirá la Universidad de Michigan y el índice de tendencia futura que publicará la entidad privada de análisis The Conference Board.

Así, el Dow Jones quedaba ahora prácticamente dividido entre los avances y los retrocesos, de modo que el lado positivo de la tabla lo capitaneaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,2 %), la aseguradora Travelers (0,78%) y el grupo industrial United Technologies (0,66%).

En el lado contrario de la tabla destacaban las tecnológicas Hewlett-Packard (-0,87%) e Intel (-0,79%), así como la farmacéutica Merck (-0,64%).

Fuera de ese índice el gigante tecnológico Apple subía un sólido 1,13%, un día después de haber repartido su primer dividendo en 17 años y se encaminaba a tocar un nuevo máximo histórico en el precio de sus acciones.

Por lo contrario, Facebook daba continuidad a los descensos de la víspera con un retroceso del 0,65% un día después de que se empezase a permitir a una parte de sus inversores iniciales y empleados vender los títulos de la red social.

Mientras, la cadena de tiendas de ropa y complementos Gap subía un sólido 4,19% después de haber difundido unos resultados empresariales que superaron las expectativas de los inversores.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,46 dólares por barril, el oro descendía a 1.618,2 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2323 dólares.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados