LAS PEORES EXPECTATIVAS PARA CHINA Y COREA DEL SUR

Palo a los emergentes: Morgan Stanley rebaja un 7% el potencial alcista del MSCI

Cotizalia.com 17/08/2012   (06:00h)
Palo a los emergentes: Morgan Stanley rebaja un 7% el potencial alcista del MSCI
Enviar
18
14
 
0
Menéame
Imprimir

Las malas expectativas sobre el crecimiento de la economía mundial golpean también a los mercados emergentes. Morgan Stanley  ha rebajado sus previsiones sobre el índice MSCI un 7% para 2012, y prevé que terminará el año en los 1.130 puntos, lejos de los 1.210 que esperaba en su anterior previsión. A pesar de este tijeretazo, el MSCI Emerging Markets Index de mercados emergentes mantendría un potencial de subida del 16% hasta final de año.

El banco de inversión estadounidense no confía en que las economías en desarrollo puedan continuar creciendo al ritmo actual, especialmente China y Corea del Sur, en vista de las malas expectativas de la economía global para el segundo ejercicio de 2012. La actual situación de convulsión bursátil preocupa a los analistas del banco, que en su última revisión destacan la incertidumbre que se vive en Europa, especialmente las decisiones que se puedan tomar sobre el fondo de rescate europeo en septiembre.

La segunda gran preocupación del banco es la grave situación a la que se están enfrentando los principales productores del sector agrícola por culpa de la sequía. En su último estudio, Morgan Stanley advierte de la posible inminente subida de precios de los alimentos, y recuerda que los 21 países que componen el índice MSCI de mercados emergentes exportan el 30% de su producción a la Unión Europea.

El martes, Morgan Stanley recortó el pronóstico de crecimiento de China del 8,5% al 8% para este año, y  del 9% al 8,5% para 2013. Los datos de las exportaciones del país asiático, publicados la semana pasada, justifican las dudas del banco. Y es que las ventas al exterior de China, el mayor exportador del mundo, subieron solo un 1% en el mes de julio. Una drástica ralentización frente al 11,3% que registró en junio.

La semana pasada el MSCI de mercados emergentes subió un 11%, su máximo en tres meses, contagiado por el optimismo de los inversores, que esperaban nuevas medidas de estímulo por parte de los principales organismos reguladores. En lo que va de año, el índice ha avanzado un 6,2%, frente al 8,1% registrado por el MSCI World (índice de referencia para las economías tradicionales).

18
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados