SESIÓN MIXTA EN ASIA

Los futuros europeos avanzan tras la euforia en España del jueves

Noticias Relacionadas

añol.

Mª. Benito  -  Sígueme en   Twitter   17/08/2012  08:07h

Las bolsas europeas afrontan con cierto optimismo la última jornada de una semana que ha estado marcada por la volatilidad y el bajo volumen, hasta el jueves, cuando los rumores sobre el rescate a España desataron la euforia en los mercados. El FTSE 100 avanza un 0,5% y los del FTSE 100, un 0,4%. El euro se cambia por encima de 1,23 dólares, tras una sesión mixta en Asia, donde los inversores han agradecido los datos de vivienda estadounidenses y los datos sobre la economía japonesa. . 

La prima de riesgo española, que cayó ayer hasta los 499 puntos básicos, sube hoy ligeramente hasta los 502 puntos básicos. Los inversores empiezan a entrar en deuda española por los rumores sobre un rescate a gran escala y sobre la inminencia de la ayuda a la banca española. Barclays apoya la tesis de que el BCE debe estar preparado para comprar una gran cantidad de deuda. Y señala en un informe que si el rescate a España es condicional o limitado, los intereses de la deuda bajarán, pero no lo suficiente -el banco calcula que hasta el 5,5% o 6%- y seguirá habiendo riesgo de impago. Con una ayuda total del BCE a los periféricos, los países del sur de Europa conseguirán recuperar la confianza de los mercados a corto plazo, afirma.

En Asia, el índice regional MSCI Asia Pacifico ha ganado un 0,4% y se encuentra en niveles de principios de mayo. El Nikkei ha subido un 0,8% y el Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 0,5%. En cambio, el Shanghai Composite se ha dejado un 0,2% y el Kospi surcoreano ha retrocedido un 0,5%. 

Hoy se publican en España los datos de créditos dudosos del mes de junio del Banco de España y el BCE informa sobre la balanza de pagos de junio. Eurostat publica la balanza comercial y en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de julio. En Estados Unidos la Universidad de Michigan comunica los datos sobre la confianza del consumidor de agosto y la Conference Board publica los indicadores líderes de julio. 

En el apartado empresarial, destaca que Mediapro y Prisa, empresas que detentan los derechos televisivos de los clubes de Primera y Segunda División, han alcanzado un acuerdo sobre la forma de televisar los encuentros de la temporada 2012-2013. 

Por otra parte, las miradas están puestas en el sector financiero. Bankia negocia la solución para los inversores en sus participaciones preferentes, que probablemente perderán hasta dos tercios de su inversión. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri vive un particular rally y en el mes ha subido más de un 75%, aunque acumula una pérdida anual del 61%. Ayer cerró en 1,4 euros. El viernes que viene el Consejo de Ministros regulará el banco malo y tratará el problema de las preferentes. 

Los analistas españoles y los extranjeros  valoran Telefónica con dos varas de medir completamente distintas. Desde que el 25 de julio el grupo decidió suprimir el dividendo de 2012, el divorcio entre las dos partes alcanza niveles nunca vistos para un 'blue chip' española.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados