SE APUNTA UN 7,28% EN LA SEMANA HASTA LOS 7.561 PUNTOS

El Ibex cierra su segunda mejor semana del año al calor de la caída del diferencial

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   17/08/2012  09:05h      Actualizado: 17/08/2012 17:39h

Semana con pleno de subidas en la que el Ibex ha tomado un buen balón de oxígeno pulverizando todas las resistencias marcadas en rojo por los expertos, al compás de la rebaja de las tensiones en la prima de riesgo. El selectivo español se apunta un 12,21% en lo que está siendo un agosto de tregua en el parqué, mientras la prima de riesgo sigue instalada por debajo de los 500 puntos. 

Este viernes el Ibex volvió a ser el mejor de una Europa dominada por el color verde. La subida del 1,94% hasta los 7.561 puntos capitaneó las alzas en el Viejo Continente en las que destacaron el Dax (0,55%, Cac (0,14%), Mib (1,3%) y Eurostoxx 50 (0,53%). Los inversores empiezan a entrar en deuda española por los rumores sobre un rescate a gran escala, con compra de deuda por parte del BCE en elevadas cantidades, si bien mantienen la cautela sobre si este rally tendrá consistencia, una vez acabado el mercado. 

Tras dejar atrás  una semana sin referencias de calado para los inversores, los próximos cinco días estarán marcados por la subasta de letras a 12 y 18 meses del martes -tras el paréntesis de tres semanas- (también otros países europeos como Francia y Alemania rendirán cuentas con el mercado) así como por el Consejo de Ministros del próximo día 24, en el que se regulará sobre el banco malo y las participaciones preferentes. 

Desde Estados Unidos, los inversores se muestran cautos ante las próximas noticias que vengan del otro lado del Atlántico, con especial atención a la reunión que mantendrán Merkel y el primer ministro griego Samarás. Todo ello después de que este pasado jueves la canciller alemana asegurara está comprometida con hacer todo lo posible para salvar al euro y que comparte la postura del presidente del BCE, Mario Draghi, cuando a finales de julio aseguro que haría todo lo necesario para defender la moneda única. Este apoyo contribuye al buen tono del mercado.

Comportamiento por valores

Tan sólo seis valores del Ibex 35 han quedado en números rojos tras la sesión de este viernes. FCC ha experimentado el mayor repunte tras anotarse casi un 11%. Le siguen Abengoa (6,7%) y Banco Sabadell (6%). 

Por su parte,  Bankia continuó su particular rally y este viernes se anotó más de un 4,3% hasta repuntar un 21,2% en la semana. Banco de Valencia frena la racha alcista de los últimos días y se deja un 2,17%.  Bankia negocia la solución para los inversores en sus participaciones preferentes, que probablemente perderán hasta dos tercios de su inversión. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha subido más de un 84% en lo que va de mes, aunque acumula una pérdida en el año del 60%. 

En el resto de grandes valores, destacan las subidas de BBVA (1,34%) y Santander (1,94%), que repuntan en la semana un 7% y 8% respectivamente. Por su parte Caixabank un 4,17%, Popular un 3,9%, y Bankinter un 2,1%. En cuanto a Repsol suma un 0,82%, Telefónica un 2%, Iberdrola un 2,75%.

En el Mercado Continuo, Prisa se anota un 1,3%, tras conocerse ayer que ha llegado a un acuerdo para la retransmisión de los partidos de fútbol con Mediapro, así como Urbas y Reyal Urbis con un alza de más del 7%.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 7 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 8 Comentarios

8 .- #6 Pues claro que la casta no va a desaparecer! Es que no has visto lo que ha pasado en Irlanda, Portugal o Grecia? Te suben los impuestos, te quitan derechos, pensiones, paro, pero la casta sigue y sigue y sigue, como el conejito de la pila.

ciudadanomedio

17/08/2012, 23:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .-
Pues no entiendo como puede subir la bolsa si los bancos deben al BCE unos 400 mil millones de euros; mas, estos mismos bancos tienen una morosidad, en créditos concedidos, de mas del 9%, unos 164.000 millones de euros[ ya llevamos 564.000 millones de euros, que equivale a 93 billones de pesetas]; y como guinda hay que señalar que las operaciones en bolsa se apalancaron solamente con el 20% de liquidez, es decir prestaban cinco veces el dinero líquido de compras a acciones, con la única garantía de las acciones[ esto si que es una burbuja, la otra es de risa].

bloki

17/08/2012, 21:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Se está preparando el terreno para la siembra está claro, como también que el rescate está al caer

Lo q no tengo tan claro es si la Casta Politica se va a morir de una puñetera vez, en eso dudo

Despertares II

17/08/2012, 20:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- Se esta preparando todo perfectamente para cuando se abra la veda de los cortos!jeje

Warren Buffet

17/08/2012, 20:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Hoy aprovechando la subida de los últimos días he salido muy sonriente de unos cuantos miles de acciones de Bankinter, con buena liquidez en el talego miraré los toros desde el gallinero

PERTIEL

17/08/2012, 20:01 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados