EL BRENT SUPERA LOS 116 DÓLARES

El petróleo vuelve a los precios de mayo tras la caída de los inventarios en Estados Unidos

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 16/08/2012  16:42h

El petróleo vuelve a los precios de mayo tras la caída de los inventarios en Estados Unidos

La escalada del petróleo continúa esta semana. La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos y los rumores de que de China pueda estar estudiando la posibilidad de tomar medidas que impulsen la economía han vuelto a elevar el precio del oro negro, que ha regresado a los niveles de mayo de este año.

El Departamento de Energía americano informó de que los inventarios cayeron en 3,7 millones de barriles, mientras que el consumo de combustible alcanzó el nivel más alto de los últimos nueve meses. Esto provocó que el crudo de entrega en septiembre cerrara ayer a 94,33 dólares, la tasa más elevada desde el 14 de mayo.

Por su parte, el Brent –de referencia en Europa- terminó la sesión en 116,33 dólares.  Así, la prima del Brent frente al Texas se amplió a 22,15 dólares, lo que supone la mayor diferencia desde octubre del año pasado.

En concreto, las reservas de crudo se redujeron a  366,2 millones de barriles, lo que supone el mayor descenso en cuatro meses. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un declive de 1,5 millones de dólares. El consumo de petróleo aumentó un 5,7% hasta 20 millones de barriles diarios, el máximo desde el 4 de noviembre, impulsado por un incremento de la demanda de gasolina del 5,3%.

Las existencias de gasolina cayeron 2,37 millones de barriles, a 203,7 millones. Los suministros de destilados, que incluyen combustible para calefacción y el diesel, aumentaron 677.000 a 124,2 millones. La tasa de utilización de las refinerías se mantuvo en el 92%.

También influyeron en el avance de los precios, las noticias que llegan de China y las tensiones en Irán, después de que Israel asegurara que está dispuesto a atacar Irán en caso de que fuera necesario.

Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5)(1/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados