SEGÚN MATHEW LYNN, COLUMNISTA DE MARKETWATCH

“Da igual cuándo caiga el euro, ya está muerto”

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 15/08/2012  06:00h

“Da igual cuándo caiga el euro, ya está muerto”

“El euro está muerto”. Con estas palabras describe la situación que atraviesa la Moneda Única Matthew Lynn, director ejecutivo de Strategy Economics en una columna de opinión publicada en Market Watch. Lynn, que apunta que el euro es una “moneda zombi” cree que “poco importa que el euro siga dando tumbos durante unos pocos meses más o una década… Se trata de un fracaso consumado”.

El actual escenario europeo, en el que los rendimientos de los bonos a diez años en Alemania se sitúan por debajo del 2% y en España o Italia rondan el 7% llena de trabas el futuro de la divisa europea. “Siguen existiendo billetes y monedas y se puede pagar en una tienda de Hamburgo o en un café de Napoles pero de por medio hay un banco central que no tiene demasiada idea de las funciones que debe desempeñar”, apunta.

“Para que se pueda hablar de una moneda sólida se tiene que contemplar un medio de cambio universalmente aceptado, un depósito de valor que pueda perdurar con el paso del tiempo, además de un medio que pueda facilitar el comercio a través de largas distancias. Esos son los requisitos básicos para que el dinero pueda ir evolucionando y la realidad es que el euro no los cumple.

Matthew Lynn considera que ya hay algunos países que están sufriendo trabas en sus importaciones por miedo a que la vuelta de el dracma, la peseta o la lira acaben sustituyendo a la moneda única. “Algunos proveedores de petróleo no quieren abastecer a sus clientes griegos porque temen que cuando venza el plazo de pago en seis meses las contrapartidas no se abonen en euros, sino en una moneda de mucho menor valor”.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 22 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 14 Comentarios

14 .- El privilegio del Dolar de ser una moneda utilizada en todo el planeta para las transacciones, les reporta el equivalente del 2% del Pib Mundial en ahorro de intereses en la financiación de su deuda externa, el que exista otra moneda como el Euro, supone una perdida económica muy importante, que no les conviene.
Esto no es un secreto, pero no se suele airear desde que se propuso en el FMI que la moneda internacional sean los derechos especiales de giro en lugar del Dolar, cosa a la que EEUU se opone categóricamente, pero tarde o temprano los existirá una única moneda internacional en este siglo....

dimitri5

17/08/2012, 19:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

13 .- La devaluación de la lIbra en 2008 en un 40%, permitió mantener una tas de desempleo de 7%, han mantenido sus tipos de interés próximos a cero, pero eso ya no sirve en cuanto hemos bajado el tipo de interés del Euro 0,25 hasta 0,75 % el Euro ha tocado el 1,20 con el dolar y han sonado todas las alarmas...llamó Obama alarmado por los efectos sobre su reelección....le hemos hecho el favor de esperar a Noviembre para devaluar el Euro, recuperar competitividad, y volver a crear empleo

dimitri5

17/08/2012, 19:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

12 .- Algunos confunden sus deseos con la realidad, EEUU ha deseado la destrucción del Euro desde el momento de su creación en 2002 cuando cotizaba a 0,85 dolares/Euro. Desde ese momento empezaron una guerra sucia de devaluación competitiva para financiar sus guerras, bajadas de tipos de interés para dopar su economía, empaquetar sus hipotecas Ninja y distribuirlas como producto toxico por toda la económia mundial especialmente la Europea, una bomba que estallo en 2008 cuando el Euro cotizaba a 1,60 dolares /Euro. El ataque fue coordinado con sus tradicionales aliados y esquiroles del proyecto Europeo el Reino Unido que devaluó la libra en un 40$ para que el impacto sobre el Euro fuese más contundente...
Pero aunque el impacto fue demoledor, a hora tiemblan por la proixma devaluación del Euro que nos devolverá la competitividad.

dimitri5

17/08/2012, 19:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- No nos dejemos llevar por las emociones. Cuando los anglosajones decían en 1999 lo que decían nadie escuchaba pq ellos nos tenían envidia ¿verdad? Hay que considerar las ideas y no mirar quien las pronuncia.
Aparte de que el dólar y la libra corren peligro, tengan inflación y no les vaya mucho mejor hay que admitir la realidad. Hay dos o tres europas. La cosa no funciona. Aquí, a diferencia de los EEUU, no hay subvenciones para igualar los desequilibrios. Sí, hay fondos de cohesión pero no es lo mismo.

dice #5 que elijamos un ministro de finanzas europeo... Y quién va a ser? Uno de talante alemán [ahorrador, administrar bien los recursos, constante innovación, no endeudarse si no es para mejorar] o va a ser uno del sur? Cómo queréis compaginar tantas mentalidades en Europa? Es verdad, la idea fue francoalemana [pero la Bundesbank quería 20-30 de convergencia antes del euro y los franceses se impusieron para el beneficio alemán curiosamente].

Pero nadie nos forzó y nadie nos incitó a endeudarnos para comprar ladrillos y luego encima concluir que el superávit era estructural.Sopesémos los pros y los contras del euro, como se pedría seguir en él o como se podría salir.

bubbleblower

16/08/2012, 20:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

10 .- #9 Creo que con Europa sucede algo similar a la España de las autonosuyas. Está mal parida desde el principio. Y como no se entre en un quirofano de cirugía intensiva... poco se va a poder hacer. Si para colmo tenemos a la poderosa pero alemanista hasta el fascismo Srª. Merkel... pues como si hubiera llegado otro Zetaparo.
Un desastre total, vamos.

ricardorsbl

16/08/2012, 11:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados