BANKINTER ESPERA QUE EN SEPTIEMBRE VUELVAN LAS TURBULENCIAS

Cuatro razones por las que el rebote estival del Ibex no tendrá consistencia

Cuatro razones por las que el rebote estival del Ibex no tendrá consistencia

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   14/08/2012  06:00h

El Ibex 35 está disfrutando de sus particulares vacaciones, instalado por encima de los 7.000 puntos y con un repunte acumulado en las últimas tres semanas de más del 19%. ¿Espejismo a causa del calor de agosto o subida sostenible? Todo apunta a la primera opción, ya que los analistas auguran quince días de calma antes de que vuelva la tempestad a los mercados con los primeros días de septiembre.

Después de cerrar una semana en la que registró el menor volumen de negociación del año, el selectivo español ha encontrado asiento por encima de los 7.000 puntos tras chocar con la resistencia situada en los 7.200. Así las cosas, los expertos se muestran convencidos: el particular rally veraniego que ha marcado en el último mes quedará en agua de borrajas cuando los inversores vuelvan en masa al parqué.

El departamento de análisis de Bankinter considera que “no existen suficientes catalizadores positivos que mantengan este rebote, por lo que cabe esperar un comportamiento lateral de las bolsas”. A pesar de que en la última semana el mercado ha comenzado a descontar la intervención del BCE, lo que ha contribuido a dar alas a los índices más castigados del Viejo Continente, las bolsas han topado a ambos lados del Atlántico con unas resistencias difíciles de perforar.

1) A la barrera de los 7.200 puntos clave del Ibex, se unen los 1.400 en los que choca una y otra vez el S&P 500 y que en la última semana había tratado de sobrepasar por tercera vez en el año. En Europa, el Eurostoxx 50 se ve abocado a estrellarse con el muro de los 2.430 puntos en un momento en el que “los índices apenas tienen fuerza y se mueven al compás de las últimas palabras y declaraciones de turno con alta volatilidad y mínimo volumen”, apuntan desde Renta 4.

2) Los malos datos macro publicados en Europa, Asia y Estados Unidos. Las últimas referencias sobre Japón, conocidas en la madrugada del lunes, ponen en evidencia el frenazo de las economías asiáticas. En el caso nipón, el crecimiento se limitó al 1,4% entre abril y junio, muy por debajo del registrado entre enero y marzo cuando se expandió un 5,5%. En Europa no hay más optimismo. La contracción también es la tónica dominante, a falta de conocer los datos relativos al PIB alemán y en EEUU las referencias aportan algo más de luz, aunque no las suficientes para comenzar a pensar en una mejoría de la situación.

3) Tras el rally veraniego, los analistas de la entidad esperan que en las próximas semanas se produzca una “recogida de beneficios, a la espera de que se produzcan hechos en firme y no sólo palabras y advierten que el potencial de mejora está vinculado a decisiones políticas y acuerdos en Europa, por lo que sigue quedando margen para la decepción”.

4) Grecia y el eterno quebradero de cabeza que el país heleno imprime en los mercados. En las últimas semanas el BCE amplió el porcentaje de préstamos de emergencia concedidos al país, permitiendo salvar los próximos vencimientos a los que tendrá que hacer frente durante el mes de agosto. Sin embargo, una vez superado el enésimo ‘match ball’, los expertos creen que la incertidumbre volverá a instalarse en el mercado a medida que se acerque el momento para que la ‘Troika’ dé luz verde para la liberación del nuevo tramo de ayuda de septiembre. 

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 5 Comentarios

5 .- Hoy nos ofrece nuevamente una interesante, no exenta de riesgo, apuesta de inversión. Si fijamos un “stop” de perdidas en el entorno de los ± 6.500 puntos y lo referimos a valores con una correlación [Ƀ] ajustada a 1, podemos establecer en un plazo medio una interesante ecuación Riesgo/Beneficio, buscando cierres del año por encima de los 9.000 puntos. Algo previsible y no imposible, si de verdad se fijan criterios y se toman decisiones a todas las incertidumbres que actualmente nos rodean.
Más allá de la bolsa

Adan Esmit

14/08/2012, 21:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Se te olvida decir que la mayoría de empresas del IBEx se van a ir contra las cuerdas cuando se solicite el rescate en setiembre.

La deuda del Estado se va a ir al 10% y las refinanciaciones de empresas españolas se van a ir al 10%, o sea casi todo su beneficio a pagar intereses.

Dudo que lo veas en 11.000 en 5 años.

LA BANCA SIEMPRE GANA

14/08/2012, 20:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- De momento, he visto la oportunidad de pasar mi fondo de pensiones sobre Eurostock a renta fija, así me gano un 7% a 8% en una semana. No está mal y a esperarlo sobre 2100 a 2200 en unos meses.

LA BANCA SIEMPRE GANA

14/08/2012, 19:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Con la economía china contrayendose y la europea igual no es normal la subida de la semana pasada, parece un cierre de posiciones bajistas. Con Telefónica sin dividendo y recompra de acciones, con los bancos con la morosidad saliendose por las orejas, las constructoras sin trabajo y sin que el estado les pague.

A mi, casi me tumban con las posiciones bajistas que tenía sobre Italia que está igual de jodida que España, pero ahí aguantamos, gracias que tenía dinero y acciones para poder vender.

LA BANCA SIEMPRE GANA

14/08/2012, 19:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Hay que comprar a trapo que el IBEX ya mismo estará otra vez en los 11000 ¡!!:

Warren Buffet

14/08/2012, 19:39 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados