publicidad

    Lunes, 13 de agosto de 2012

FINLANDIA, REACIA AL A COMPRA DE DEUDA

La prima de riesgo supera los 555 puntos básicos, con el bono en el 6,8%

La prima de riesgo supera los 555 puntos básicos, con el bono en el 6,8%

Mariano Rajoy (Archivo).

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 13/08/2012  08:33h

La prima de riesgo española ha superado esta mañana los 550 puntos básicos. Los intereses que se exigen a España en los mercados secundarios reflejan las dudas que hay sobre nuestro país y el temor que provoca la falta de una acción contundente por parte del BCE o la oposición de algunos países europeos, como Finlandia a la compra de deuda soberana. Además, Alemania se opone a otra de las soluciones que se han sugerido desde el verano pasado, la creación de eurobonos. Aunque Berlín ha defendido la solidez de España.

Así, la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se sitúa en el 6,8%, la de los títulos a 5 años, en el 5,6% y la del papel a dos años, en el 3,9%. En el caso de Italia, que hoy subasta deuda, el rendimiento a diez años es del 5,8%. Los bonos alemanes pagan un interés del 1,37%. 

Durante el fin de semana varios líderes europeos se han mostrado contrarios a que el Banco Central Europeo (BCE) compre bonos españoles para aliviar su acceso a los mercados de deuda. El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha reiterado en una entrevista se rechazo a la emisión de eurobonos, que en su opinión sólo aumentará el endeudamiento del país.

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, por su parte, se ha mostrado muy critico ante una posible compra masiva de deuda española ya que, en su opinión, hasta ahora las operaciones del BCE en esta dirección, en el mercado secundario, solo han relajado la situación "a corto plazo".

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados