JP MORGAN LOS SOBREPONDERA RESPECTO A ALEMANIA

Los bonos de la ‘dura’ Finlandia, los favoritos de la Eurozona

Los bonos de la ‘dura’ Finlandia, los favoritos de la Eurozona

Fotografía: Archivo

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 11/08/2012  06:00h

Finlandia es el duro de la película en el proceso de reestructuración que está viviendo la zona euro. Sus reiteradas negativas a apoyar a los países en dificultades sin recibir a cambio garantías sólidas han convertido al país nórdico en un ejemplo de coherencia que, según JP Morgan, ha convertido a sus bonos en los favoritos de los inversores europeos en perjuicio de, incluso, las mayores economías de la Eurozona.

La solidez de su economía y su insistente petición de garantías a cambio de las ayudas a los países rescatados han convertido a Finlandia en el miembro más seguro y saneado de la zona euro, según Moody’s.

La agencia de ráting puso el 23 de julio pasado en perspectiva negativo para una posible rebaja la máxima calificación triple A de Alemania, Holanda y Luxemburgo, dejando a Finlandia como la única nación con la máxima nota con una perspectiva estable.

En este escenario, JP Morgan está sobreponderando los bonos finlandeses respecto a los alemanes. El banco de negocios estadounidense  recuerda que Finlandia  es el único país con un ratio de deuda sobre el producto interior bruto (PIB) por debajo del 60%.

La deuda del gobierno finlandés con plazos de vencimiento superiores a un año ha ofrecido a los inversores una rentabilidad del 5,4% este año, batiendo el 3,49% generado por los bancos alemanes. La rentabilidad también supera la de su principal vecino nórdico no perteneciente a la zona euro. Los bonos suecos han obtenido retornos del  1,7%.

JP Morgan destaca también que claramente el más importante punto a favor de Finlandia es que su economía ha sido muy competitiva en los últimos años, con un positivo balance por cuenta corriente muy bien valorado en los índices de competitividad.

El resultado es que el diferencial entre los bonos finlandeses y los alemanes a 10 años se ha estrechado hasta los niveles más bajos de los cuatro últimos años.

Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5)(2/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 4 Comentarios

4 .- A mi lo de las agencias de calificación me parece pura especulación!!!

ericajon

13/08/2012, 13:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Creo que, efectivamente, algo está mal explicado en el artículo pero supongo que se quiiere decir que los tenedores de bonos han podido obtener una rentabilidad del 5 y pico de haber liquidado sus posiciones debido a que la rentabilidad de los bonos islandeses ha caído en el año más que la de los alemanes o los suecos, por lo que se han producido mayores ganancias potenciales de capital...si no es así es inexplicable lo que se dice en el artículo.

Obi Juan

12/08/2012, 12:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- ¿No son estos de JP Morgan a los que engañó Mario en Banesto?; como para fiarte de lo que digan.

quintan

12/08/2012, 08:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Me parece que hay algo erróneo en la noticia [aunque, como no soy experto, rogaría me corrigieran].

Si el diferencial Alemania-Finlandia está en mínimos históricos, no me explico cómo carallo puede ser verdad la afirmación : "La deuda del gobierno finlandés con plazos de vencimiento superiores a un año ha ofrecido a los inversores una rentabilidad del 5,4% este año".

O una cosa, u otra. U ofrecen una gran rentabilidad, o son seguros. Las dos cosas, me da que no. Además, he buscado el bono finlandes a 10 años y apenas tiene mayor rentabilidad que el alemán. Algo está mal.

Por otro lado, no entiendo lo de "batiendo el 3,49% generado por los bancos alemanes." No se pueden comparar peras con manzanas, digo yo. Una cosa es deuda soberana, y otra intereses ofertados por los bancos.

Y lo rematan con "La rentabilidad también supera la de su principal vecino nórdico no perteneciente a la zona euro. Los bonos suecos han obtenido retornos del 1,7%". Esto, si no estoy equivocado, me hace pensar que los bonos suecos son BASTANTE MÁS SEGUROS que los finlandeses.

Dicho lo cual, corro a mi entidad bancaria a comprar bonos finlandeses... jajaja. Eso sí, que me esperen sentaditos.

nicetas koniatas

12/08/2012, 08:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados