TANTO EN NUEVOS PRODUCTOS COMO EN COMERCIALIZACIÓN

Los garantizados son para el verano: las firmas intensifican su ofensiva con estos productos

Los garantizados son para el verano: las firmas intensifican su ofensiva con estos productos
Isabel Mauricio 10/08/2012   (06:00h)
Enviar
26
19
 
0
Menéame
Imprimir

Más de lo mismo.  Las gestoras de fondos continúan empeñadas en vender fondos garantizados. Para ello siguen lanzando nuevos productos al mercado e intensificando sus campañas comerciales. Y la apuesta parece que no les ha salido mal este verano, aunque en la primera mitad del año hayan tenido un comportamiento irregular.

Desde el comienzo del periodo estival, el 60% de los nuevos productos que las gestoras han registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) son garantizados.  Y prácticamente en su totalidad de renta fija, ya que los productos de renta variable no gozan del favor de los inversores conservadores.

Además, la mayor parte continúan teniendo vencimientos de corto o medio plazo para aprovechar los atractivos rendimientos que ofrecen las letras del Tesoro.

Y en julio, los inversores han respondido a esta estrategia de las firmas. Los fondos garantizados recuperaron su trono de los productos que más captan y lideraron las suscripciones el mes pasado.

En concreto, los garantizados de deuda registraron entradas netas de 281 millones de euros, según los datos de VDOS Stochastics. Por el contrario, los asegurados de bolsa experimentaron reembolsos netos de 375 millones y continuaron con la senda de descensos en la que se encuentran desde 2011.

La siguiente categoría que más activos captó fue la de los fondos que invierten en deuda pública de la zona del euro, con unas suscripciones de 24 millones, y la renta fija global, con 22 millones de euros.

Estos datos reflejan que las gestoras han alineado durante el mes pasado la oferta de nuevos productos con la demanda de los partícipes. No en vano, además de los seis fondos garantizados y de garantía parcial que han registrado en el regulador las firmas, han inscrito otros dos de renta fija.

Tan solo dos gestoras se han atrevido durante el verano a lanzar productos menos conservadores. ATL Capital, con ATL Capital Quant 25, un producto de gestión cuantitativa, y Omega Gestión, con el fondo de inversión libre, Adler. 

26
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados