EN ASIA LOS DATOS ECONÓMICOS HAN PROVOCADO VENTAS

Las bolsas europeas cierran la semana con las dudas sobre España e Italia sin resolver

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   10/08/2012  07:50h      Actualizado: 10/08/2012 08:12h

Europa termina una semana en la que la falta de referencias y la volatilidad han sido la tónica dominante y en la que la bolsa española ha bailado al son marcado por los mercados de deuda. Las bolsas de Asia han cerrado la sesión con caídas después de que los datos sobre las exportaciones chinas hayan decepcionado al mercado y el euro se paga por debajo de 1,23 dólares. La prima de riesgo de nuestro país se sitúa por encima de los 540 puntos básicos. Los futuros europeos anticipan caídas de en torno al medio punto porcentual.

El último boletín mensual del Banco Central Europeo aplaude la reciente reforma laboral en España pero cree que llega demasiado tarde y que se queda muy corta. Así, la institución que preside Mario Draghi exige al Gobierno de Mariano Rajoy -y al del resto de países rescatados- que acometa acciones urgentes para reducir los costes laborales y los beneficios empresariales excesivos. Entre las primeras, plantea relajar la protección de los parados, rebajar el salario mínimo, abolir la indexación de salarios y permitir los convenios en el nivel de la empresa.

Por su parte, el Gobierno italiano ha mantenido "prolongadas" conversaciones respecto a la posibilidad de pedir a Europa que fondo de rescate que compre bonos soberanos de Italia, según ha desvelado uno de los miembros del Gabinete liderado por Mario Monti, quien expresó su confianza en que no se impondrían condiciones adicionales al país transalpino.  

En la bolsa española destacan la subida de los últimos días de Bankia -los cortos han movido el 7% del capital en el rally- y de ayer de Banco de Valencia -al borde de la liquidación pese a haberse disparado un 135%-, animadas por la próxima inyección de dinero público. No obstante, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha advertido hoy, "en relación con las entidades participadas por el FROB y la reciente evolución de la cotización en bolsa de Bankia y Banco de Valencia" que sus accionistas "deberán participar" en la cobertura del coste de su "saneamiento".

Las ventas al exterior de China, el mayor exportador del mundo, subieron un 1% en julio con respecto al mismo mes de 2011, una drástica ralentización frente al 11,3% que habían crecido en junio de este año. Según los datos dados a conocer hoy por la Administración General de Aduanas china, las exportaciones chinas en julio alcanzaron un valor de 176.900 millones de dólares.

En España hoy se publican los datos de efectos impagados y de sociedades mercantiles de junio. En Alemania se da a conocer el IPC de julio y en Francia, la balanza comercial de junio. Meliá pagará un dividendo neto de 0,03432 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados