FITCH HA BAJADO ESTE MIÉRCOLES SU RATING

Citi advierte sobre las dificultades y la volatilidad de Arcelor en el corto plazo

Citi advierte sobre las dificultades y la volatilidad de Arcelor en el corto plazo
M.B. 10/08/2012   (06:00h)
 
1
Enviar
23
22
 
0
Menéame
Imprimir

ArcelorMittal lleva una buena semana en bolsa. Sin embargo, Fitch y Citi han sembrado dudas su situación en el corto plazo -el negocio se resentirá de la caída de la demanda por la recesión en Europa- y los expertos del banco han advertido de que 2013 se presenta mal y la acción va a sufrir volatilidad. Por esto, y aunque en el largo plazo sí confían en el valor, le han bajado su precio objetivo.

Fitch ha dejado en ‘BBB-‘, con perspectiva negativa la nota del mayor grupo acerero del mundo. En su opinión, los mercados del acero tienen importantes retos a corto plazo, sobre todo en Europa occidental. Además, aunque ArcelorMittal está avanzado a buen ritmo en la venta de activos no estratégicos y en sus programas de reducción de costes, estas medidas no bastarán para compensar el impacto negativo de la menor generación de liquidez.

Citi ve algunos riesgos a Arcelor, como que la elevada deuda neta del grupo reduce la flexibilidad de inversión o que tiene unos costes fijos demasiado elevados. Además, las acciones de la acerera son demasiado sensibles a los precios de acero al contado, a la renegociación de los contratos y a los costes de las materias primas.

“Creemos que el consenso es demasiado optimista sobre los beneficios en 2013 y 2014 y no conseguimos ver de dónde van a obtener esa ganancia que se les calcula”, señala el banco en un informe en el que baja el precio objetivo de la compañía desde 19 hasta 17 euros. A largo plazo “hay valor en ArcelorMittal, por las atractivas perspectivas de crecimiento en el negocio de la minería”. Pero a corto, aconseja cautela, ya que su comportamiento en bolsa va a estar marcado por la volatilidad.

El banco estadounidense prefiere situarse en la parte baja del consenso y adoptar una postura conservadora, para conseguir valor a partir de ahí. Según los datos de Infobolsa, la mayoría de los analistas recomiendan su compra y muy pocos creen que haya que vender sus acciones. Eso sí, los brókers que han revisado a la baja sus previsiones para 2013 superan a los que las mantienen o las elevan –veintiuno de treinta y uno-.

ArcelorMittal acumula una pérdida anual en el Ibex 35 cercana al 5%, aunque esta semana ha conseguido subir más de un 8%. La compañía tiene una capitalización algo superior a los 19.000 millones de euros y su rentabilidad por dividendo es del 3,57%.

ArcelorMittal ganó 1.000 millones de dólares (unos 828 millones de euros) en el primer semestre de 2012, un 61,5% menos que los 2.600 millones de dólares (2.150 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy la empresa siderúrgica.

La compañía prevé que "las condiciones del mercado se mantengan similares" en el segundo semestre, según destacó durante la presentación de las cuentas trimestrales el presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, que explicó que "la coyuntura en Europa" sigue siendo la "mayor preocupación" del grupo.

23
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1Warren Buffet 11/08/2012 | 10:39

Y como se enteren los inversores que en China está la marcha atrás metida hace tiempo, van a caer estos valores pero que my rápido debajo de los 10,00,- Euros. En algunas ciudades de China están vendiendo coches y material oficial para pagar las deudas!. Para unos pocos de Millonarios que hay en China, muchos Millones de pobre hay, que viven todavía como en la edad media val!. Y esa gente no se puede comprar ni una bicicleta!. Que sigan soñando sobre esta burbuja que va a explotar ya mismo.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados