LA AEROLÍNEA BLINDA EL VALOR DE SU PARTICIPACIÓN

Iberia pone una resistencia a Amadeus en su máximo histórico: ¿Hay que vender?

Iberia pone una resistencia a Amadeus en su máximo histórico: ¿Hay que vender?

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   09/08/2012  06:00h

Amadeus es uno de los valores españoles con mejor comportamiento este año, con una subida hasta el lunes 6 de agosto del 47,19%, aunque en dos días ha corregido más de un 10%. Llegados a este punto y tras el anuncio de que Iberia ha asegurado el valor de su participación, cabe preguntarse si la acción ha agotado su recorrido. Los analistas siguen siendo positivos sobre la compañía y confían en su negocio. Y desde un punto de vista técnico mantiene la estructura alcista. En 18 aconsejan vender, en 16 se puede entrar.

El lunes Amadeus marcó su máximo histórico en 18,45 euros y el martes Santander y N+1 rebajaron su recomendación sobre el valor. Desde que empezó a cotizar en bolsa en 2010 se ha revalorizado casi un 68% y su mínimo lo marcó el 7 de mayo en 10,75 euros. Ayer cerró en 16 euros, después de que Iberia anunciase la operación que ha llevado a cabo con Nomura y Morgan Stanley, por la cual y mediante un contrato de derivado “collar” la aerolínea asegura el valor de su 7,5% en la compañía y la participación en la posible revalorización.

“El mensaje de fondo lanzado por IAG no es muy bueno. La operación realizada es prácticamente equivalente a la venta de un futuro sobre Amadeus (venta de Put y compra de Call con strikes muy cercanos). En otras palabras, es como si hubiese neutralizado la posición larga que tiene en la compañía lo que, desde un punto de vista fundamental, no es un mensaje muy positivo”, comenta Yosi Truzman.

Mantiene la estructura alcista

La venta encubierta de Iberia marca una resistencia a Amadeus, que desde el punto de vista técnico mantiene el canal alcista de este año, tal y como se ve en el gráfico. El valor ha logrado superar los máximos anteriores -de entre 15,68 y 15,90- a finales de junio, una ruptura que confirma la estructura alcista global, según explica Truzman.

Esta ruptura ha quedado confirmada en julio y la resistencia al filo de los 16 ha quedado convertida en un soporte. Y solo una ruptura consistente de estos 15,68-15,90 invertiría la tendencia.

Así que, atendiendo a los gráficos, la caída de las dos últimas jornadas representan una oportunidad de compra, pese a las implicaciones negativas de la operación de Iberia, señala Truzman. Eso sí, hay que tener en cuenta que si rompe los 15,68 en cierre sin una reacción alcista rápida en los días siguientes, “sería motivo suficiente como para liquidar la posición larga”.

Bajan las expectativas sobre su potencial

Los analistas de Santander bajaron su consejo sobre Amadeus desde mantener hasta infraponderar el 7 de agosto. Hasta marzo recomendaban comprar el valor, pero con la subida del primer trimestre adoptaron una postura  más conservadora. El banco no le ve mucho más recorrido en bolsa al grupo de reservas, al que dan un precio objetivo de 18,5 euros, prácticamente el máximo del lunes.

Desde Inverseguros comentan que, efectivamente, la subida de Amadeus ha sido muy fuerte y explican que ellos han reducido el peso del valor en su cartera modelo, aunque “el modelo de negocio sigue siendo bueno”.

Por su parte, N+1 también ha reducido su recomendación sobre Amadeus esta semana. Desde comprar hasta neutral, con un precio objetivo de 19,65 euros. De hecho, hasta el 20 de junio aconsejaba ‘compra fuerte’, ahora ve el potencial de la acción menos claro.

Barclays también rebajó su recomendación sobre Amadeuds el lunes y Ahorro el pasado viernes, hasta retener.  El consenso de Bloomberg le da potencial de subida hasta 18,72 euros, con un 71% de recomendaciones de compra y un 25% de consejos de mantener. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados