GIRA A LA BAJA CON TELEFÓNICA, INDITEX Y BBVA EN ROJO

El Ibex, de más a menos, pierde el 0,56% tras su fallido asalto al 7.200

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   09/08/2012  09:03h      Actualizado: 09/08/2012 17:40h

La sesión bursátil en Europa ha sido tranquila, con movimientos poco pronunciados y, en el caso de España, de más a menos. El Ibex comenzó la mañana con fuerza y marcó máximos intradía en los 7.235 puntos, pero ha chocado con la resistencia de los 7.200 puntos. El índice ha cerrado con una caída del 0,56%  hasta los 7,110,2 puntos con todos los valores salvo Telefónica -que ha repetido cambio- Inditex, Santander y BBVA en rojo,.
 
La del índice español ha sido la mayor caída en Europa en una sesión aburridoa. El Eurostoxx50, por su parte, ha cerrado con una subida del 0,1%, el Dax cede un 0,1%, el Cac sube un 0,4% y el MIB  cierra plano. 

La prima de riesgo española ha vuelto por encima de los 540 puntos básicos, con el bono en el 6,9%. Hoy se han conocido los datos del boletín mensual del BCE y han su puesto un nuevo jarro de agua fría para la Eurozona, ya que se espera que su crecimiento se contraiga más de lo previsto. 

Popular está sondeando la receptividad de los inversores institucionales a una ampliación de capital de 1.500 millones que se realizaría en septiembre u octubre, en función de la situación del mercado, según fuentes de bancos de inversión que han recibido esta propuesta. La entidad ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que señala que "sin perjuicio del continuo análisis de las distintas alternativas que pudieran estar a su alcance, no ha habido variación en su plan de negocio para el cumplimiento de los reales decretos". El banco presidido por Ángel Ron debe provisionar 4.000 millones para cumplir con las exigencias del Gobierno. Popular ha caído al cierre un 1,3%

El resto de entidades, se mueven en terreno negativo: Santander cae un 0,6% y BBVA restan un 1%. Hoy Bankia, que en los últimos días se ha disparado a la espera de que llegue el rescate europeo, ha avanzado contra el mercado otro 19,3%, aunque ha llegado a subir hasta un 30%. Bruselas ha señalado que España todavía no ha hecho la petición formal de la ayuda. Banco de Valencia sigue sus pasos y se dispara un 135%

Amadeus rebota tras dos días de caídas y suma un 1,7%. Iberia ha puesto una resistencia al valor, después de que alcanzase su máximo histórico el lunes.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Una vez que se crea el Banco Malo y los contribuyentes se convierten en sus accionistas a la fuerza, socializándose las pérdidas, Bankia, con la ayuda también de los contribuyentes europeos, recibe una cantidad alucinante de 23.000M€ para sanear su basura en balance de pisos y suelo, recuperándose, en parte de momento, las pérdidas de sus accionistas y corriendo un tupido velo a todos los que tanto se beneficiaron de su "política" de créditos, préstamos, consejo de administración etc. Un caso escandaloso de privatización de beneficios y socialización de pérdidas, sin responsabilidades... Estos días está subiendo como un chicharro caliente

emilio

09/08/2012, 10:30 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- No creo en forma alguna que en este més de agosto vaya a superarse consistentemente el techo de los 7.200. Si bien la cortedad del mercado permite oscilaciones de mayor calado, lo cierto es que nada inesperado parece pueda ocurrir en lo que queda de más. Septiembre será la vuelta. ¿Que sería de esperar? Desde luego que se materialice de una vez el rescate pais, sea este blando, o no lo sea. De todas maneras conviene tener en cuenta que el rescate o ayuda? no es sino una medida a corto plazo, aunque el prestamo o compra de bonos se realice a muy largo plazo. El busiris consiste en algo elemental, solo el crecimiento podrá poner punto final a nuestra crisis. Solo el crecimiento. Y ello requiere no solo cambios, seguramente estructurales, en la economía española, sino además que haya uno o más paises que actuen de locomotora. Pero parece ser que Alemania, y aun más Francia, se estan ralentizando fuertemente.

RICARDORSBL

09/08/2012, 10:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados