HOY SUBE MÁS DE UN 19%

Bankia, ajena al mercado, prosigue su rally y supera los 1,50 euros

Bankia, ajena al mercado, prosigue su rally y supera los 1,50 euros

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   09/08/2012  12:12h      Actualizado: 09/08/2012 17:49h

Bankia ha continuado con su particular rally esta semana. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri está pendiente de recibir la inyección de dinero público este mismo mes -aunque Bruselas ha dicho que todavía no se ha hecho la petición formal por parte de España- y esos 19.000 millones -necesidad que estimó el presidente- han animado mucho la cotización esta semana. 

Hoy Bankia sube más de un 19,3%, sumando un 63% en las últimas cinco sesiones, y sus títulos se pagan por encima de 1,5 euros, nivel que perdió el 26 mayo. Pese al rally de estos días, Bankia acumula una pérdida anual del 56%, debido al derrumbe que provocó entre mayo y julio la dimisión de Rodrigo Rato al frente de la entidad  y la posterior nacionalización del banco, con las múltiples incertidumbres sobre el futuro del banco y de su acción que eso generó. 

El paso 7 de julio marcó su mínimo histórico en 0,529 euros y en lo que va de mes ya acumula una subida del 96%. Bankia salió a bolsa el verano pasado a 3,75 euros, una OPV polémica y forzada por el propio Gobierno. En marzo perdió los 3 euros y en mayo, los dos.  

BFA-Bankia será por tanto el primero en beneficiarse del primer tramo de la ayuda de 100.000 millones acordado por el Eurogrupo, dotado con 30.000 millones de euros. Inmediatamente después irán el resto de entidades nacionalizadas, CatalunyaCaixa, Banco de Valencia y Novagalicia. El Banco de España deberá hacer una petición formal a la Comisión Europea para utilizar estos primeros fondos, que según el diseño del programa, han quedado depositados en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para casos urgentes de recapitalización.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- Buenos días, que digo, magnificos, Deguindos, Rajoy y manipuladores mayores, ya tiene poco margen de maniobra en Bankia, a sus topos se les han terminado las acciones, que han estado vendiendo estos meses, para terminar de rematar su "hazaña nacionalizadora", no han puesto un euro, porque no tienen, encima el sistema Rato, Banco malo, banco bueno, va ha ser la solución,obligada, para toda la Banca Española, y ahi, tenemos a Bankia, quebrada segun el Gobierno, nacionalizada, hace meses, abandonada para su destrucción ordenada en bolsa[no congelar la acción, gravisima responsabilidad del Gobierno, que los accionistas deberian, demandar en los juzgados Europeos, en los españoles, ya sabemos quien manda]. El ataque organizado más brutal,que ha sufrido ninguna empresa en España, y ahi, la tenemos vivita y coceandolos,.....¿por eso seran las prisas, de que les den ahora el dinero de 22.000 millones? ojala no se los den y dentro de un mes valga la acción 3 o 4 €, ¿dimitira alguien, ira alguien a la carcel ?, que espectaculo internacional, pobre España y pobres Españoles.

filosofoecologista

10/08/2012, 11:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Ahí van nuestros impuesto, para que después digan que no hay información privilegiada!.
Todos los analistas decían hace dos semanas, no compréis ni toquéis BANKIA, se va a poner en 0,20,-¡!!.
Pues mira qué raro a donde estaba esta mañana, yo he observado las ordenes, había varias de 250,000 ¡!, y el valor no bajaba, muy curioso huele bastante!.
El que se crea esto que un valor suba en dos días un 60% sin más, mejor que cambie de oficio.
Quien estará detrás de estas maquinitas!. Igual la Koplowitz que vendió Telefónica justa antes de comunicar la misma que cancelaba el dividendo, que casualidad!.

Warren Buffet

10/08/2012, 09:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- La CAM también rebotó y sus acciones acabaron valiendo 0 euros.

LA BANCA SIEMPRE GANA

09/08/2012, 20:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados