EUROPA VIVE HOY UNA JORNADA DE CAÍDAS
Más noticias
Los inversores no ven despejada la situación en Europa y los futuros vienen de rojo
¿A la tercera va la vencida? El S&P 500 vuelve al asalto de los niveles previos a la crisis
¿Es sostenible el rally del Ibex? No hay motivos para que rompa las resistencias
Wall Street mantiene el buen tono, a pesar de las advertencias de Bernanke
@Cotizalia
- Sígueme en
Twitter -
iCotizados -
Facebook
08/08/2012
14:09h
Se acabó la buena racha. Los futuros americanos vienen vestidos de rojo en un contexto de mayor debilidad en las bolsas europeas, y especialmente contagiados por el pesimismo de la economía china, cuyos datos de crecimiento económico -como el índice de inflación- se conocerán entre la madrugada de hoy, y la del jueves.
Así, el S&P 500 pierde un 0,3%m el Dow Jones se deja un 0,2%, y el Nasdaq cae el 0,1%. Lo mismo ha ocurrido en la bolsa de Tokio, que aunque ha cerrado la sesión con ganancias - el Nikkei cerró subiendo el 0,88% - lo ha hecho con la esperanza de que la Reserva Federal adopte nuevas medidas de flexibilización monetaria.
Durante la jornada de hoy, varias referencias son las que afectarán al comportamiento del parqué neoyorquino. Por un lado, se conocerán las cifras semanales del inventario de petróleo, así como el número de solicitudes de hipotecas. Todas las miradas estarán puestas también en los costes laborales del segundo trimestre del año que publica el Departamento de Trabajo. Por otra parte, el Tesoro subastará bonos a diez años.
Asimismo, esta semana Wall Street se prepara para una oleada de salidas a bolsa, y es que hasta seis compañías esperan dar el salto al parqué estadounidense. El viernes se espera con gran expectación la vuelta del Manchester United.
En cuanto a los resultados coporativos, hoy es el turno de la marca Ralph Lauren, el gigante News Corporation, y la minorista Macy's, entre otros.
Y por otro lado, ayer, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, insistió en la "difícil situación" que atraviesa el Viejo Continente, e hizo hincapié en la falta de una política fiscal común en la eurozona. Los parqués europeos hoy no atraviesan su mejor sesión, y la mayoría pierden por debajo del 1%. En España, el Ibex 35 cae más del 1,5% y la prima de riesgo ha subido hasta los 550 puntos básicos.
TODOS LOS ÍNDICES