ANTE LA POSIBLE APROBACIÓN DE LA UNIÓN BANCARIA

Los futuros anticipan recogida de beneficios en un contexto de optimismo por Europa

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   07/08/2012  07:57h

Los futuros europeos se mueven con ligeras caídas una hora antes de la apertura, tras una sesión de ganancias en Asia. Los inversores han mejorado su sentimiento respecto a Europa y dan por hecho que habrá algún tipo de intervención sobre la deuda, probablemente en el corto plazo, tal y como dio a entender el BCE la semana pasada.  

Una idea que ha ayudado a devolver la pendiente a la curva de tipos española.  La prima de riesgo cerró ayer en 534 puntos básicos, su nivel más bajo desde el 11 de julio y lejos de los máximos del día 24, cuando se disparó hasta los 638. Hoy el diferencial ha subido hasta los 538 puntos básicos

Al buen sentimiento del mercado ha contribuido el avance respecto a la unión bancaria, una propuesta que se formalizará el próximo 11 de septiembre y que el Eurogrupo estudiará en su reunión del día 14 de septiembre. Se espera que la Comisión Europea apruebe esta unión en diciembre. 

Los futuros del FTSE 100 restan un 0,1%. El euro roza los 1,24 dólares. Hoy los mercados del Viejo Continente tienen como referencia la subasta de bonos a 10 años alemana y el PIB italiano. 

En Asia, el Nikkei ha cerrado con una subida del 0,8% y el Hang Seng se ha anotado un 0,3%, mientras que el Kospi ha cerrado prácticamente plano. 

En el plano empresarial, destaca que Alberto Alcocer y Alberto Cortina ('los Albertos') han reducido su participación en el grupo constructor y de servicios ACS desde el 12,5% hasta el 9,057%.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- La Bolsa lo refleja todo, lo bueno, lo malo, las trampas, los embustes, la especulación, la codicia. Es un gran indicador de la verdadera situación de la economía de forma adelantada e incontestable.
¿Hay algo más allá de La Bolsa?

Adan Esmit

07/08/2012, 08:43 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados