publicidad

    Martes, 7 de agosto de 2012

PENDIENTES DE LAS PALABRAS DE BERNANKE Y MÁS DATOS MACRO

Los futuros americanos auguran más subidas tras el buen arranque de la semana

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 07/08/2012  14:10h

Los futuros americanos auguran más subidas tras el buen arranque de la semana

Los futuros de Wall Street vienen con subidas esperando las cifras de crédito al consumo del mes de junio. Además hoy se conocerán los datos de las ventas al por menor semanal plasmados en el Redbook, y el Tesoro subasta letras a un mes, y bonos a tres años.

Así , el S&P 500 suma un 0,5%, el Dow Jones avanza otro 0,4%, y el Nasdaq sube un 0,7% en los movimientos de preapertura. El arranque de la semana fue muy positivo con ganancias en una jornada aún marcada por los datos de creación de empleo, que superaron las estimaciones de los analistas.

El parqué neoyorquino viene este martes con el ánimo comprador, aunque de momento las subidas son prudentes a la espera también de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que hoy hablará sobre diversos temas, y responderá en el turno de preguntas que se le formulen in situ y vía videoconferencia.

Además continúa el goteo de resultados corporativos. Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas, se encuentran Walt Disney, Priceline.com, Pepco Holdings, Marsh & McLennan Companies, Emerson Electric y Firstenergy.

En cuanto a las bolsas europeas, el Ibex 35 está viviendo una sesión de bandazos. El selectivo español marcó máximos intradía y se ha ido viniendo abajo, hasta sumar un 1,5%. El MIB italiano avanza el 1,1% después de saber que su PIB ha retrocedido un 0,7% en el segundo trimestre. En Reino Unido, el FTSE 100 se mueve plano, después de que uno de los mayores bancos del país, Standard Charted, se desplome casi un 10% en bolsa tras verse implicado en posibles operaciones ilegales con Irán.

En Asia, buena sesión la de hoy para la bolsa de Tokio, que cerró en su máximo en casi un mes, a pesar de que la negociación se detuvo durante hora y media por un fallo técnico. El índice Nikkei ganó 77,02 puntos, el 0,88%, y quedó en 8.803,31 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7,97 puntos, un 1,08%, hasta 743,70 enteros.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados