publicidad

    Martes, 7 de agosto de 2012

CON EL BONO A 10 AÑOS EN EL 6,7%

La prima de riesgo vuelve a caer hasta los 525 puntos básicos

La prima de riesgo vuelve a caer hasta los 525 puntos básicos

Luis de Guindos, ministro de Economía (Efe).

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   07/08/2012  08:27h      Actualizado: 07/08/2012 13:46h

Jornada de volatilidad para la prima de riesgo española, que bajó a primera hora hasta 525 puntos básicos, rebotó a media mañana a  540 puntos y a mediodía se mueve alrededor de los 530 puntos. La rentabilidad de los bonos españoles había caído en todos los plazos en los últimos días, aunque la bajada ha sido más notable en los plazos cortos, ya que el mercado descuenta una intervención del BCE. Sin embargo, las dudas persisten, las decisiones se han aplazado hasta septiembre y se espera que haya una intervención del BCE, aunque ésta sigue en el aire.     

Esto ha provocado hoy una subida de los rendimientos: a diez años se sitúa en el 6,7%, a cinco, en el 5,5% y a dos años ha subido casi 30 puntos hasta el 3,66%, no obstante, sigue muy por debajo de los máximos marcadosel 24 de julio, en 6,49%. La evolución de la deuda italiana es similar y a diez años tiene una rentabilidad del 5,9%, frente al 1,41% de Alemania -ha subido esta mañana-. Hoy hay subasta de bonos a 10 años alemanes. 

La Unión Europea ha comunicado que, alrededor del 11 de septiembre, presentará la última propuesta sobre la unión bancaria, que podría aprobarse antes de que termine el año.  Los líderes de la Unión Europea encargaron a Bruselas en la Cumbre de junio que presentara "en breve" una propuesta concreta de supervisión, con el objetivo de que el Consejo pudiera adoptar el plan "con carácter urgente antes de que finalice 2012". 

El BCE ha renunciado de nuevo a comprar bonos soberanos de la eurozona durante los últimos siete días, con lo que acumula ya veintiuna semanas sin adquirir deuda de los países de la zona euro, a la espera de que la entidad precise su estrategia de intervención en los mercados de deuda. El pasado jueves, el presidente del BCE apuntó que la entidad estudia distintas medidas no convencionales para salvaguardar el euro, incluyendo la posibilidad de intervenir en los mercados de deuda con su objetivo centrado en los plazos más cortos de la curva de vencimiento de los bonos

Tras el rechazo mostrado la semana pasada, ahora Alemania apoya la postura del BCE sobre la compra de deuda: si España quiere ayuda, debe pedirla. "Esa decisión es asunto único de gobierno español", indicó el viceportavoz del gobierno, Georg Streiter, en un encuentro regular con periodistas, al ser interrogado sobre la postura del Ejecutivo de Berlín al respecto.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados