publicidad

    Lunes, 6 de agosto de 2012

CALMA EN EUROPA: EL EUROSTOXX50 SUMA UN 0,4%

Los futuros del Ibex suben más un 3% con la negociación del índice suspendida

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   06/08/2012  09:02h      Actualizado: 06/08/2012 14:00h

La calma es la tónica dominante en la sesión en Europa. Esta mañana se ha suspendido la negociación de la bolsa española por problemas técnicos: el Ibex subía un 0,25% en el momento de la suspensión, con Santander y Telefónica en negativo. Mientras el Ibex permanece parado, los futuros sobre el índice español son los que más suben, un 3%. Mientras, la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 540 puntos básicos. Los futuros del Ibex suben más de un 3%. 

Las bolsas europeas tocaban los máximos de cuatro meses el lunes, con una entrada de los inversores en los valores financieros en detrimento de los defensivos, como los laboratorios y los alimentos. ElEurostoxx50 gana un 0,6%, el Cac, un 0,7%, el Dax, un 0,7% y el MIB, un 1%. En Europa destaca la subida de Daimler, del 2,1%. Allianz y Société Générale suman casi un 2%. Los bancos italianos cotizan con signo mixto tras la rebaja de rating de S&P. Así, Intesa gana más de un 2,7%, mientras que Unicredito retrocede un 2,2%. 

No obstante y pese a las subidas de las dos últimas jornadas, el mercado sigue lleno de dudas sobre cómo se resolverá la crisis europea y agosto se presenta complicado, con los líderes de la región de vacaciones, lo que retrasa hasta septiembre cualquier decisión al respecto. La semana tiene escasas referencias 'macro' o 'micro' y todavía hay que terminar de digerir las decisiones de política monetaria tomadas en Europa y Estados Unidos la semana pasada. 

"Las especulaciones y declaraciones sobre la crisis de deuda sus posibles soluciones serán las que modulen la confianza de los inversores, y con esto la evolución de los índices. Cualquier declaración que decepcione puede hacer retroceder a las bolsas lo avanzado en los últimos días. Además, esperamos una sustancial reducción de los volúmenes de contratación de las bolsas, lo que puede incrementar las oscilaciones. Por todo ello, recomendamos prudencia a la hora de tomar posiciones en renta variable", comentan los analistas de Link Securities.


Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 6 Comentarios

6 .- En este país no funciona nada,a pesar de eso siguen siempre los mismos,no hay ceses,no hay dimisiones,no se piden responsabilidades.Esta mentalidad la han de cambiar las siguientes generaciones,esto puede acabar como la extinta Unión Soviética.

gerson

06/08/2012, 14:30 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- Consecuencias de los monopolios y de esas políticas que miman a quienes ponen zancadillas a la competencia, hablo de BME. Este problema en Londres, Berlín o Nueva York no hubiera impedido jamás la normal negociación porque las operaciones se cursarían a través de los mercados alternativos.

Pero es que en Hispanistán años después de la liberalización de las bolsas de valores, aún estamos discutiendo con Iberclear de como hacer las liquidaciones con las plataformas competidoras. Ah, que Iberclear es también BME, que casualidades...

gileramxr

06/08/2012, 14:11 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

4 .- Se suele decir que cuando el rió suena.....
Esto de error técnico tiene lo mismo que uno de cura.

Este país esta como un hospital robado, no queda nada y solo la capacidad de los supervisores y elementos financieros que están llevando a los países a la mayor de las miseria, junto con los políticos dignos sucesores del termino indigente mental estamos asistiendo al mayor espolio de la historia del mundo.

Lo que no terminan de entender es que en esta vida todo se termina, pero antes de acabar algunos tienen que pulgar sus pecados, o bien con ostias o sino con varias.

ElTiodeLaVara

06/08/2012, 14:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Por cierto hay una gran desinformación. He leido mil notícias y cada una dice una cosa. Unos dicen que el problema empezó a las 10.00 otros que a las 11.00. Unos que ya estaba solucionado otros que a las 12.01 ya estaba solucionado y el último que leí es que a las 11.30 ya se podia negociar. Yo sigo viendo mi gráfico plano y ya son las 13.15.

bartolo6767

06/08/2012, 13:12 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Este tipo de "problemas técnicos" no se los cree nadie. Ya veremos como acaba el día o la semana. Uno por desconfiado no se espera nada bueno.

bartolo6767

06/08/2012, 13:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados