SE DESPLOMA SU RENTABILIDAD EN 43 PUNTOS BÁSICOS

El Ibex reconquista los 7.000 puntos de la mano del bono a dos años

M.B. / J.C.  06/08/2012  09:02h      Actualizado: 06/08/2012 17:38h

Tras el parón técnico, euforia. El Ibex, que hasta casi las tres de la tarde estuvo suspendido de negociación por problemas técnicos desde las diez de la mañana, se anotó un 4,4%, animado por la apertura en positivo de Wall Street. La subida de hoy vuelve a situar al selectivo español, que recupera los 7.000 puntos un mes después, a la cabeza de Europa en una jornada de números verdes en el Viejo Continente mientras que la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 533 puntos básicos.

La jornada ha estado marcada por la rebaja de las tensiones para la deuda española. El bono a dos años ha caído 43 puntos hasta el 3,37%, mientras que el papel a cinco años se sitúa en el 5,27% (37 puntos menos que al cierre del viernes). Por su parte, el bono a diez años se sitúa en el 6,73%.

En Europa la situación es de calma con los números verdes como color predominante. El Eurostoxx50 gana un 1,07%, el Cac, un 0,8%, el Dax, un 0,77% y el MIB, un 1,54%. Los bancos italianos cotizan con signo positivo tras la rebaja de rating de S&P. Así, Intesa gana más de un 3,7%, mientras que Unicredito suma un 1,29%. 

No obstante y pese a las subidas de las últimas jornadas, nadie duda al afirmar que agosto se presenta complicado, con los líderes de la región de vacaciones, lo que retrasa hasta septiembre cualquier decisión al respecto. La semana tiene escasas referencias 'macro' o 'micro' y todavía hay que terminar de digerir las decisiones de política monetaria tomadas en Europa y Estados Unidos la semana pasada. 

"Las especulaciones y declaraciones sobre la crisis de deuda sus posibles soluciones serán las que modulen la confianza de los inversores, y con esto la evolución de los índices. Cualquier declaración que decepcione puede hacer retroceder a las bolsas lo avanzado en los últimos días. Además, esperamos una sustancial reducción de los volúmenes de contratación de las bolsas, lo que puede incrementar las oscilaciones. Por todo ello, recomendamos prudencia a la hora de tomar posiciones en renta variable", comentan los analistas de Link Securities.

En la jornada Repsol ha liderado las ganancias con un repunte del 9%, seguido de Mapfre e Iberdrola (8%) y Sacyr (7,8%). Por su parte, Telefónica suma un 4,8%, Santander el 4% e Inditex un 3,8%. En negativo ha quedado CaixaBank, que resta un 3,29% en la jornada en la que cotizan sus nuevas acciones tras la absorción de Banca Cívica, Técnicas Reunidas (-2,4%) y Grifols un -0,58%. 

Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5)(2/5 | 15 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 12 Comentarios

12 .- #10

Es lógico que las cosas sucedan así. Debe considerar que se vende mucha niebla, en lo que llaman España, esto hace ya años que es lo único que se valora. El que posee algo de verdadero interés y si lo ofrece , no tiene por que actuar como el gitano en la feria de burros

bloki

06/08/2012, 20:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- #10 Si, según su opinión, Repsol, Inditex, Telefónica, Santander, etc. valen cero, sus explicaciones al respecto serían muy bien recibidas para que los que no posean ese conocimiento puedan cometer errores. Saludos.

biriatou

06/08/2012, 18:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

10 .- Realmente alucino cuando veo los valores que han subido y cuánto han subido [cuando en su mayoría valen bastante menos de cero y su futuro es negro oscuro] y veo los que se han mantenido o bajado, que básicamente son con mucho los más fiables y con más futuro a día de hoy, además de ser los menos endeudados.

ESTO ES PURO TONGO, SEÑORES. El mundo al revés. El sustazo puede ser cuestión de días... u horas.

jcma

06/08/2012, 18:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- Esta es una de las claves:
What Do Swiss Bonds Know That Nobody Else Does?
Zero Hedge

On the surface all is well, stocks are soaring, the EURUSD is up solidly, y euphoria is back, o that is at least what is being telegraphed. So why is the single biggest unmanipulated flight to safety flag [defined by us] currently available - the Swiss 2 Year - screaming to run for cover? The bond is currently at an all time nominal low, as none of the peripheral euphoria has had any impact on Europe's true remaining risk free asset, y instead it just hit a new all time record low yield moments ago. Just what does it know that nobody else does, o wishes to acknowledge? Or is today merely the latest iteration of the Copperfield market: keep the algos distracted with flashing red headlines and bright green S&P numbers, which the real money is quietly running away into the safety of Geneva bank vaults...

AGE

06/08/2012, 18:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .-

Vaya manieobra tan descarada. !Vamos¡, para tener el dinero en esta piratería. Esperemos a septiembre, donde no habra "averías"

bloki

06/08/2012, 17:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados